24 de Octubre de 2020 21:21

Liga1 Movistar: Sporting Cristal doblegó a Cienciano por la fecha 1 del grupo A

Liga1 Movistar: Sporting Cristal doblegó a Cienciano por la fecha 1 del grupo A

Triunfo celeste en San Marcos. Sporting Cristal remontó y venció por 3-2 a Cienciano por la primera fecha del grupo A de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. El elenco celeste contó con una gran actuación de Jorge Cazulo que marcó el gol de la victoria.

En el trámite del juego, a los 15’ el arquero Renato Solis sufrió un duro golpe a la altura de la ceja y tuvo que abandonar el campo de juego. En su reemplazo ingresó el debutante Emili Franco. Tras ello, a los 26’ llegó el gol de Luis García para el cuadro imperial, que se iba a ir a los descansos manejando muy bien la ventaja.

MIRA TAMBIÉN Ángel Comizzo: “El equipo jugó muy bien. No iba a ser justo perder este partido” (VIDEO)

En la segunda mitad, los dirigidos por Roberto Mosquera encontraron los espacios y Christofer Gonzales, sobre los 53’, marcó la igualdad tras un potente remate imposible de atajar. No obstante, después volvió a estar abajo en el marcador. Y es que a los 66’ Luis Trujillo aprovechó la inexperiencia de Franco en la portería celeste y puso el 2-1. 

Pero Sporting Cristal tuvo paciencia y progresando en ataque encontró el empate. A los 79’ Emanuel Herrera puso el 2-2 con un certero cabezazo tras centro de Corozo. Ya en la recta final del partido, apareció en el área Jorge Cazulo, que había ingresado en el complemento y fue para marcar el gol del triunfo de cabeza.

Con este resultado, el cuadro celeste sumó sus primeros tres puntos en el grupo A que lidera con Universitario de Deportes, con una mejor diferencia de goles.

 


LAS MEJORES JUGADAS:



















 

LAS ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

Hoy desde las 6:00 de la tarde, Cienciano del Cusco se enfrentará con Sporting Cristal, en el estadio San Marcos, por la primera jornada del grupo A, de la segunda fase de la Liga1 Movistar.

El cuadro cusqueño llegó a estar en los primeros lugares del torneo. Sin embargo culminó su participación en la fase 1, quedando en la décima posición de la tabla con 27 unidades, y es que estuvieron 5 partidos sin conseguir un triunfo, hasta que en la última fecha vencieron 2 a 1 a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno, sumando su octava victoria en la primera fase.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Universitario buscará comenzar la Fase 2 con un triunfo ante Atlético Grau

Por otro lado, en el reinicio del campeonato, los celestes se encontraban en los últimos lugares del certamen. Sin embargo, pudieron remontar el mal momento y terminaron la fase 1 en el tercer lugar de la tabla con 33 unidades, siendo el equipo, junto con Universitario, que más goles convirtió, con 38 dianas a favor.  

El elenco que dirige Roberto Mosquera llega a este compromiso luego de haber goleado 6 a 3 a Deportivo Binacional, y buscará seguir en la senda del triunfo en esta segunda fase, pero primero deberá medirse ante el conjunto de Marcelo Grioni, con el cual empató sin goles, en el estadio Alejandro Villanueva, por la jornada 11 de la presente edición del campeonato nacional.