Liga1 Movistar

31 de Agosto de 2020 14:02

Universitario superó 3-1 a Cienciano con dos goles de Jonathan Dos Santos (VIDEO)

Universitario superó 3-1 a Cienciano con dos goles de Jonathan Dos Santos (VIDEO)

Universitario venció 3-1 a Cienciano del Cusco, en el estadio Alberto Gallardo, por el segundo partido de la fecha 9 de la Liga1 Movistar. Los cremas arrancaron el encuentro proponiendo con Alejandro Hohberg, Donald Millán y el panameño Alberto Quintero, pero fue el ‘Papá’ quien abrió el marcador a los 26 minutos de juego tras un tanto de penal de Damián Ísmodes, rompiendo así la racha del equipo de Ángel Comizzo de tres partidos sin recibir goles.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: así va la bolsa de minutos tras ocho jornadas

Ya en el segundo tiempo, exactamente a los 47 minutos, Alejandro Hohberg buscaría anotar de penal, pero Daniel Ferreyra no se lo permitiría. Sin embargo, a los 55’, el colombiano Donald Millán marcaría de tiro libre para poner la paridad y a los 82’ el uruguayo Jonathan Dos Santos marcaría el segundo de Universitario para darle vuelta al marcador ante Cienciano.

Finalmente, a poco de acabar el cotejo, Jonathan Dos Santos volvió a anotar para marcar su doblete y sellar la victoria del cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo. Con este triunfo, Universitario se ubica por el momento en la punta del campeonato con 19 unidades y en la próxima fecha de la Liga1 Movistar se medirán con Alianza Universidad, mientras que Cienciano se queda en el quinto lugar y su siguiente encuentro será ante Binacional.

RESUMEN



ASÍ FUE EL PARTIDO














LA PREVIA

Luego de un día sin fútbol, vuelve la Liga1 Movistar con todo con un emocionante duelo que disfrutará solo por las pantallas de GOLPERU. Cienciano, recibe a las 11:00 am. a Universitario por la novena jornada en el estadio Alberto Gallardo.

Para este cotejo, ‘El Papá’, llega en un buen momento al cumar un total de 13 puntos en la Fase 1, lo que los mantiene en el puesto 4 con 13 puntos, producto de 4 victorias (Llacuabamba, San Martín, Mannucci y Municipal), un empate y tres derrotas.

TAMBIÉN LEE▶ Rodrigo Vilca: “Ser convocado a la Selección Peruana es un paso enorme” (VIDEO)

Por su parte, el elenco comandado por Ángel Comizzo acumula 16 unidades en la tabla de posiciones, lo que los mantiene a solo un punto de los líderes de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Ayacucho FC y Alianza Universidad.

Por otra parte, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, deja a Universitario con un mejor saldo. El elenco crema ha podido sumar cuatro victorias por apenas una de Cienciano, aunque vale recordar que el último choque entre ambos fue en el 2015.