Liga1 Movistar

23 de Septiembre de 2020 17:42

Liga1 Movistar: Cienciano sigue escalando y venció por 3-1 a Melgar en el Callao

Liga1 Movistar: Cienciano sigue escalando y venció por 3-1 a Melgar en el Callao

Cienciano derrotó por 3-1 a Melgar en el Estadio Miguel Grau por la jornada 13 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los cusqueños han perdido solo una vez en sus últimas ocho presentaciones.

Los dirigidos por Marcelo Grioni salieron decididos a ratificar su buen momento en el torneo y tuvieron las mejores ocasiones al inicio del partido. Es así que, Adrián Ugarriza abrió el marcador a los 17 minutos de juego con una buena definición dentro del área. Más tarde, Melgar tuvo una opción clara de empatar el partido con un cabezazo de Othoniel Arce, pero el arquero Daniel Ferreyra reaccionó bien.

LEE TAMBIÉN ► Universitario: hijo de Federico Alonso estalló de euforia tras su gol ante Carlos A. Mannucci (VIDEO)

En la segunda parte, José Cuero aprovechó un buen contragolpe de Cienciano y puso el 2-0 en el marcador. Tres minutos más tarde, Damián Ìsmodes sentenció el encuentro y anotó el 3 a 0 desde los doce pasos. Por último, Joel Sánchez descontó para los arequipeños.

Con este resultado Cienciano escala hasta el segundo lugar de la tabla con 23 puntos mientras que Melgar se queda con 16 unidades y suma dos partidos sin ganar. 

 

LAS MEJORES JUGADAS:













 


PREVIA

La Liga1 Movistar continúa y hoy nos traerá el choque entre Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa, en un partido que se jugará desde las 3:00 pm. (2:00 pm. arranca la transmisión por GOLPERU) en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 13 de la Fase 1.

Cienciano llega de una victoria 3-2 ante Cusco FC y acumula 20 unidades. Además, desde la reanudación del campeonato nacional, los dirigidos por Marcelo Grioni han conseguido otros dos triunfos, dos empates y una derrota ante Universitario. Sin embargo, el ‘Papá’ sabe que de conseguir los tres puntos esta tarde se ubicará en el segundo puesto, a solo seis puntos del líder.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: San Martín le robó un empate a Melgar sobre la hora en San Marcos

Por otra parte, en lo que va del torneo, Melgar suma 16 unidades, tras cuatro victorias, cuatro derrotas y también cuatro empates, siendo uno de ellos en la última fecha, en la que igualaron 1-1 con la San Martín. El cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos está en deuda con los triunfos, y es que solo ha conseguido uno ante la Academia Deportiva Cantolao, en las seis fechas que se vienen disputando desde el reinicio.

Si queremos recordar el último enfrentamiento entre ambos equipos, nos tendremos que ir hasta la temporada 2015, en la que Melgar goleó 5-1 a Cienciano, en lo que fue el último clásico del sur que se ha disputado hasta el momento en la Liga1 Movistar.