Liga1 Movistar

14 de Septiembre de 2020 20:43

Liga1 Movistar: Cienciano y Sporting Cristal igualaron sin goles en el cierre de la fecha 11

Liga1 Movistar: Cienciano y Sporting Cristal igualaron sin goles en el cierre de la fecha 11

No se sacaron ventaja. Sporting Cristal empató a cero con Cienciano en el estadio de Matute por la jornada 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los celestes alargan su invicto a 5 partidos, pero desaprovecharon la oportunidad de escalar a la segunda posición de la tabla.

En un primer tiempo disputado, Sporting Cristal tuvo la primera oportunidad de anotar con un remate de Emanuel Herrera que atajó bien el portero Daniel Ferreyra. Más tarde, los cusqueños pudieron ponerse en ventaja cuando Luis García desperdició un mano a mano ante el portero Renato Solís.

TAMBIÉN LEE▶ Vicepresidente de Academia Cantolao: “Yuriel Celi está a un 98% cerrado con Racing Club”

En la segunda parte, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron decididos a conseguir el triunfo. Emanuel Herrera nuevamente tuvo una ocasión clarísima frente al arco del equipo de Marcelo Grioni pero Ferreyra atajó espectacularmente. Finalmente, los dos equipos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Jhilmar Lora y Pier Larrauri.

Con este resultado Sporting Cristal suma 16 puntos y se ubica en el puesto nueve tras once jornadas de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, mientras que Cienciano del Cusco llegó a las 17 unidades y se encuentra en la casilla siete.

 

 

Resumen:

 

Alineaciones: 






PREVIA

Cienciano del Cusco y Sporting Cristal serán los encargados de cerrar la fecha  11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar en la cancha del estadio Alejandro Villanueva de Matute. Cusqueños y celestes se vuelven a ver las caras después de 5 años  y lo hacen en un momento importante para cada uno.

Ambos equipos llegan muy apretados en la tabla por lo que el partido promete ser muy luchado y cada una de las incidencias se podrá ver por GOLPERU desde las 5:30 de la tarde. 

EL conjunto imperial viene de empatar con Binacional la fecha pasada y ya suma 16 puntos ubicándose en un lugar expectante. Para seguir con opción de pelear en el pelotón de arriba, los de Marcelo Grioni necesitan retomar la senda ganadora que no logra encontrar desde hace dos jornadas ya que perdió anteriormente con Universitario de Deportes en la fecha 9. 

TAMBIÉN LEE ▶ Víctor Hugo Marulanda: “Alianza Lima quiere la mayor cantidad de puntos en Copa Libertadores”

El estratega cusqueño ya cuenta con el zaguero Angelo Pizzorno, que volvió en el partido contra Binacional y es una pieza importante de la defensa la imperial.

En el lado rimense,  el ánimo es de los mejores ya que se ha mejorado en rendimiento logrando sumar 15 puntos hasta el momento. Además, la escuadra que dirige Roberto Mosquera solo ha cedido un empate desde el reinicio del campeonato y tiene anotado 13 goles en las últimas 4 fechas.  Mucho de esta racha goleadora tiene que ver con lo que están haciendo el ecuatoriano Washington Corozo y el delantero Emanuel Herrera quienes han anotado tres goles cada uno en los últimos 4 partidos. Ellos serán elementos claves para que los buenos resultados continúen en la escuadra bajopontina.

En cuanto a tema de bajas, Nilson Loyola no podrá estar en este enfrentamiento ante los cusqueños por acumulación de tarjetas amarillas.  
Será un enfrentamiento de dos equipos que están en una posición expectante en la tabla y un triunfo los metería en la lucha del pelotón de arriba. Por ello, este partido promete muchas emociones desde el primer minuto de juego.