Liga1 Movistar

18 de Junio de 2020 11:31

Liga1 Movistar: comenzaron las pruebas moleculares de cara al reinicio del fútbol profesional

Liga1 Movistar: comenzaron las pruebas moleculares de cara al reinicio del fútbol profesional

El reinicio de la Liga1 Movistar está cada vez más cerca y los distintos clubes del campeonato ya están listos para empezar a tomarse la pruebas de descarte de Coronavirus para ya comenzar con los entrenamientos.

Los primeros que se tomarán las pruebas moleculares serán  Melgar, Club UCV y Alianza Universidad quienes ya cumplieron con los protocolos de sanidad establecidos por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud. Estos equipos serán evaluados hoy viernes.

En los siguientes días, los otros clubes serán programados para realizar sus pruebas de descarte.

Además, hoy también se hará una revisión de ocho sedes de entrenamientos presentados por equipos de provincia.

Cabe precisar que cada club debe presentar un protocolo de salud ante La Federación Peruana de Fútbol que deberá incluir un plan de vigilancia para el control y la prevención del Covid-19, un lugar de entrenamiento validado por MINSA además de una lista de jugadores que pasarán por las pruebas moleculares. Una vez presentado este protocolo, la federación le programará una fecha para realizar los tests de descarte.

Se espera que los entrenamientos puedan empezar la próxima semana y el torneo Apertura tiene como fecha de reinicio el 31 de julio.