Liga1 Movistar

19 de Septiembre de 2020 18:07

Liga1 Movistar: Cienciano consiguió una valiosa victoria por 3-2 ante Cusco FC

Liga1 Movistar: Cienciano consiguió una valiosa victoria por 3-2 ante Cusco FC

Cienciano derrotó 3 a 2 a Cusco FC en el estadio San Marcos por la jornada 12 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El equipo de Marcelo Grioni le quitó un invicto de seis partidos a su rival en el clásico cusqueño.

El partido comenzó favorable para los rojos, a los 35 minutos ya ganaban 3 a 0. Adrián Ugarriza, Luis García y Breno Naranjo anotaron los goles y el partido parecía que terminaría en goleada. Damián Ísmodes pudo sellar el 4 a 0 pero su disparo dio en el palo.

TAMBIÉN LEE▶ Renato Tapia se retiró con molestias en la victoria del Celta ante el Valencia por LaLiga

Sin embargo, en los segundos 45 minutos Cusco FC salió determinado a meterse en el partido. A los 71 minutos, Danilo Carando marcó el descuento tras una buena asistencia de Alfredo Ramúa. Finalmente, Janio Posito anotó el 3 a 2 final a 15 minutos del término del juego, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria a Cienciano.

Con este resultado el equipo de Marcelo Grioni suma 20 puntos tras 12 partidos en la Fase 1 y se ubica en el puesto 4, mientras que Cusco FC se queda con 17 unidades y baja a lugar número 11.

 

Resumen:



 

Goles:











 

Alineaciones:



 


La previa:

Por la fecha 12 de Fase 1, Cusco FC y Cienciano se miden en la cancha del estadio de la Universidad de San Marcos en una nueva edición del clásico cusqueño. Ambos conjuntos vienen de sumar  en la fecha 11 y requieren de un triunfo para seguir intentando llegar a la parte alta de la tabla de colocaciones de la Liga1 Movistar.

El equipo que fue dirigido por Ariel Paz en la última jornada, viene de ganar a la Universidad San Martín y ahora busca sostener una regularidad que le permita mejorar su actualidad en el campeonato. Mucho tiene que ver lo que pueda hacer Danilo Carando que ha convertido en tres ocasiones desde el reinicio del fútbol. El delantero ‘imperial’ debería comandar el ataque en este encuentro para encontrar el camino que lleve a los tres puntos.

TAMBIÉN LEE Oficial: Aldair Rodríguez es nuevo fichaje del América de Cali de Colombia

En Cienciano, los dirigidos por Marcelo Grioni vienen de dos empates consecutivos a cero. Estos fueron contra Sporting Cristal y Binacional y ahora marcha a mitad de tabla con 17 puntos. El cuadro rojo buscará los tres puntos para acercarse al pelotón que lucha entre los primeros lugares y por ello un buen resultado en este clásico cusqueño es más que importante.

El último enfrentamiento entre ambos data de la Copa Bicentenario 2019 cuando Cusco FC, con el nombre de Real Garcilaso, ganó por 2-1 por la etapa de grupos. Ahora se vuelven a ver las caras desde las 3:15 pm. y cada incidencia será seguida en exclusiva por GOLPERU (14 y 714 HD de Movistar TV).