Liga1 Movistar

13 de Octubre de 2020 13:19

Liga1 Movistar: Cusco FC y Deportivo Municipal empataron a uno por la fecha 18

Liga1 Movistar: Cusco FC y Deportivo Municipal empataron a uno por la fecha 18

Cusco FC y Deportivo Municipal abrieron la jornada del martes con un empate a uno en el estadio de Matute por la fecha 18 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los cusqueños ya acumulan 7 fechas sin ganar.

En un choque entre fuerzas parejas, los dirigidos por Carlos Ramacciotti golpearon primero. A los 32 minutos, Marco Saravia se impuso en el juego aéreo y anotó el 1 a 0 con un buen cabezazo que venció al arquero Diego Melián. Más tarde, los cusqueños tuvieron una inmejorable ocasión para ampliar su ventaja pero Ray Sandoval definió desviado tras una gran jugada de José Rivera.

TAMBIÉN LEE▶ Clasificatorias Sudamericanas: Chile y Colombia chocan en un partidazo en Santiago

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, los “Ediles” estuvieron apunto de empatar luego de un error del arquero Carlos Gómez pero Paulo Gallardo no definió bien y el 1 a 0 se mantenía.

En el segundo tiempo, los jugadores de Víctor Rivera saltaron al campo decididos a revertir el marcador. A los 12 minutos del complemento, Mario Velarde igualó el marcador para Municipal aprovechando un gran pase de Jeremías Bogado. Minutos después, Jean Pierre Archimbaud tuvo en sus pies la victoria para su equipo pero el volante de la franja no pudo definir debajo del arco y de esta forma el 1 a 1 sería definitivo. Finalmente, Cusco FC se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Erick Gonzáles que recibió su segunda tarjeta amarilla a poco del final.

Con este resultado, Deportivo Municipal y Cusco FC sumaron 21 puntos y no pueden escalar posiciones en la tabla del torneo.

EL RESUMEN

 

MEJORES JUGADAS:





























 

 

ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

La jornada de martes de la Liga1 Movistar abre en La Victoria. Desde las 10:00 am. Cusco FC y Deportivo Municipal se enfrentan en el tercer partido de la fecha 18 de la Fase 1. El estadio Alejandro Villanueva recibirá a estos dos conjuntos desde las 10:00 am. en proceso de levantar el rendimiento, luego de haber tropezado en más de una ocasiónes desde que regresó el fútbol peruano.

Cusco FC no sabe lo que es ganar hace seis fechas en la transición de haber dejado de contar con Carlos Ramacciotti como su entrenador. Sin embargo, este regresó hace unos días para retomar el puesto. Pese a ello, los cusqueños cuentan con Alfredo Ramúa como el máximo asistidor del campeonato con ocho pases gol y con Danilo Carando como su máximo anotador con 9 tantos.

TAMBIÉN LEE▶ Hernán Lisi: “Lo hicimos bien en el primer tiempo. El segundo fue más luchado y nos costó mucho” (VIDEO)

Mientras, Deportivo Municipal espera salir bien parado en esta parte final de la Fase 1, pues están jugando el torneo con las bajas cruciales de Matías Succar, Rodrigo Vilca y David Dioses. La victoria por 3-1 ante Deportivo Binacional y empate 1-1 con Sporting Cristal le da motivos a los dirigidos por Víctor Rivera para poder escapar de la zona media-baja de la tabla.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue hace casi un año. Con el nombre de Real Garcilaso, el cuadro del Cusco venció de local por 1-0 a los ediles gracias al gol de Javier Núñez por la fecha 13 del Torneo Clausura.