Liga1 Movistar

09 de Julio de 2020 13:59

Liga1 Movistar: Deportivo Municipal inicia su concentración en Huampaní

Liga1 Movistar: Deportivo Municipal inicia su concentración en Huampaní

Hoy, jueves 09 de julio se acabó la espera para la escuadra edil. Los jugadores, integrantes del comando técnico y demás colaboradores de Deportivo Municipal pasaron las pruebas serológicas como manda el protocolo en horas de la mañana y aproximadamente a las 02:30 de la tarde se trasladarán hasta Huampaní en Chaclacayo, más concretamente al centro deportivo cultural Alexander von Humboldt, en donde permanecerán por treinta días realizando trabajos de reacondicionamiento físico y táctico con miras al reinicio de la Liga1 Movistar 2020.

Así, el club de la franja será el único de Lima que pasará todo este proceso de readaptación en una absoluta concentración, lo cual será de vital ayuda no solo para el comando técnico en lo futbolístico, sino también para el plantel en lo que respecta a la convivencia.

Es importante señalar que debido a algunos problemas administrativos, a inicios de año “Muni” no tuvo una pretemporada completa ya que recién el 17 de enero pudo anunciar sus contrataciones que fueron doce en total y ese mismo día enrumbar al mismo lugar al que se trasladarán hoy. En ese entonces, tuvieron menos de dos semanas para ponerse a punto y luego regresar a Lima para preparar el debut en el Apertura ante Vallejo en condición de visita.



Es en lo último, además obviamente de la readaptación física, en lo que radica la importancia de este proceso de concentración que vivirán los dirigidos por Víctor Rivera en Chaclacayo. “El cuadro de La Comuna” consiguió su primera victoria en el Apertura, recién en la fecha 6, es decir la última que se ha disputado hasta ahora. Fue dos a cero sobre la Academia Cantolao, con tantos de Matias Succar y Rodrigo Vilca. Entre estos dos jugadores han anotado cuatro de los cinco goles ediles en lo que va del año. Dos cada uno. El otro fue obra de Renzo Alfani en el empate de la fecha cuatro contra Carlos Stein.

Además de la victoria sobre Cantolao, “La Academia” ha obtenido cuatro empates, que se dieron de forma consecutiva en sus primeras presentaciones del certamen. Ante la César Vallejo y Sport Huancayo jugando como visitante por 1 a 1 en ambos casos y frente a UTC y Carlos Stein en condición de local, siendo 0 a 0 y 1 a 1 los scores respectivamente. Asimismo, perdió una sola vez. Ante Alianza Lima en “Matute” por uno a cero en la jornada 5.

Como consecuencia de lo anterior se ubican en la casilla número doce, sumando siete puntos y teniendo una diferencia de gol hasta ahora positiva de +1. Al reiniciarse el torneo deberán medir fuerzas con otro elenco de Lima, la Universidad San Martín.