Liga1 Movistar

19 de Marzo de 2020 18:03

Liga1 Movistar: el once ideal peruano de las primeras 6 fechas del Apertura

Liga1 Movistar: el once ideal peruano de las primeras 6 fechas del Apertura

Todos hablan de ellos. La Liga1 Movistar 2020 con muchas emociones. Goles, jugadores revelación, figuras y sorpresas han acompañado a estas seis primers jornadas del Torneo Apertura. La pausa que toma como medida de prevención por el coronavirus nos lleva a analizar lo que ha sido este comienzo de temporada para los jugadores peruanos. Algunos tendrá nivel de selección y otros están cerca. Te presentamos el once ideal peruano de estas primeras fechas.

 


Carlos Cáceda: el arquero de FBC Melgar y segundo de la Selección Peruana ha sido pilar en el equipo arequipeño con sus atajas a nivel local y en la Copa Sudamericana. El portero peruano dejó su valla invicta en dos oportunidades y de 30 remates al arco, ha atajado 22 y solo concedió 8 goles. 






Aldo Corzo: el capitán de Universitario sigue demostrando que es uno de los valores altos en la defensa del elenco de Gregorio Pérez y antes, con Ángel Comizzo. El lateral derecho mantiene su regularidad y en la última fecha abrió el marcador en el clásico ante Alianza Lima, juego que a la postre sería victoria para los de Ate.




Alberto Rodríguez: el ex jugador de la Selección Peruana comienza a tomar regularidad en Alianza Lima tras casi un año sin actividad por las lesiones. El ‘Mudo’ ha brindado muchas soluciones a una mala defensa ‘blanquiazul’ que no pudo recomponer Pablo Bengoechea tras variar el sistema de juego a tres centrales. 




Nelinho Quina: el zaguero de 30 años es otro de los buenos jugadores que tiene Universitario tanto en defensa como en la distribución de la pelota. Quina es zurdo de buena técnica, lo que le ha permitido enviar balones largos a los delanteros (suma una asistencia). Además, destaca por su anticipación y su buena salida de balón.


Alexis Cossío: los laterales siguen cobrando relevancia en el campeonato local y el zurdo de Ayacucho FC está tomando mucha atención. Los ‘Zorros’ pelean el Apertura y Cossíó es uno de los principales jugadores ofensivos del equipo. Tiene ida y vuelta, remate desde fuera del área y lanza buenos centros. Además, siempre aparece en las dos áreas, tanto para atacar como para defender. Tiene una asistencia.






Yorkman Tello: Deportivo Binacional vive un inicio complicado de temporada tras los cambios de entrenador y Tello ha demostrado su liderazgo en el mediocampo en los momentos complicados. Tello tiene un índice de pase acertados de (89%) y en lo pases largos (79%). A eso, se le suma su capacidad de recuperación de pelotas claves para un buen volante.






Luis Ramírez: el ‘cerebro’ de Sport Boys comienza a ser una de las figuras de la Liga1 Movistar. La ‘Misilera’ le ofreció un lugar en el equipo tras su salida de Alianza Lima y ha respondido con creces. Fue figura en el vibrante empate 3-3 con Universitario en el Callao. ‘Cachito’ lleva 4 asistencias esta temporada y es el encargado de cuidar el balón cuando el equipo más lo necesita.






Marcio Valverde: la pegada de Valverde nunca estuvo en discusión, pero el año pasado muchos nos preguntamos por qué era suplente en Sport Huancayo, Con Wilmar Valencia, la situación ha cambiado y como titular ya lleva 3 goles, los tres pisando el área. El volante de 32 años falla pocos pases y tiene un 87% de acierto, siendo uno de los mejores jugadores creativos del ‘Rojo Matador’






Joel Sánchez: en FBC Melgar están contentos con el momento de Sánchez. El jugador de 30 años es el hombre más importante del conjunto que dirige Carlos Bustos en el este 2020. Falla muy pocos pases (87%) y es el futbolista que más jugadas de gol crea para los ‘Rojinegros’. Ha ello, le ha sumado 3 goles en las primeras 6 fechas. Todo está en él para un posible llamado a la Selección Peruana.






Alejandro Hohberg: pese a no lucir mucho, el extremo de la ‘U’ es de los jugadores más participativos del elenco de Gregorio Pérez. Con 2 goles y una asistencia en estas 6 jornadas, además de 9 ocasiones de gol generadas, es el jugador más participativo de la ofensiva ‘crema’. Su mejor partido estuvo en el clásico con Alianza, en donde causó problemas por la banda.




Aldair Rodríguez: el goleador de Binacional ha abierto su campaña goleadora de la mejor forma. 5 goles en 6 fechas es el saldo del máximo anotador peruano en lo que va del Apertura. Su perfil derecho está fino, pues con él ha marcado todos sus tantos hasta el momento. Además, es su velocidad lo hace un jugador difícil de marcar. 



 

Menciones especiales:

Juan Morales: el motorcito de Alianza Universidad es uno de los mejores recuperadores del pelota del campeonato. Su mejor partido lo jugó ante Alianza Lima, en donde aportó mucho en defensa para no dejar jugar a los ‘Blanquiazules’ en Matute y dar la sorpres para ganar por 3-2. Además, acompaña al líder invicto de la Liga1 Movistar.


Osnar Noronha: Carlos A. Mannucci tuvo un bajo inicio de 2020 con Juan Manuel Llop al mando. No obstante, Noronha ayudó a levantar pasajes de mal fútbol en el elenco trujillano. 4 goles en sus primeros 4 juegos llamaron la atención por ser un jugador peligroso en el área con su velocidad. El capitán estará de baja unas semanas más por una lesión, pero volverá para dar que hablar.




Rodrigo Vilca: se buscan valores jóvenes en el campeonato peruano y en Deportivo Municipal uno arrancó con el pie derecho. Vilca se ha convertido en la figura de la ‘Academia’ para este 2020. El volante de 21 años es el jugador más desequilibrante del plantel ‘edil’ por sus buenos pases y su pegada. Lleva 3 goles y una asistencia en 6 fechas, demostrando que le pega muy bien a la pelota.