Liga1 Betsson

18 de Febrero de 2020 18:07

Liga1 Movistar: este es el equipo ideal de la fecha 3 del Torneo Apertura, según Opta

Liga1 Movistar: este es el equipo ideal de la fecha 3 del Torneo Apertura, según Opta

Luego de completarse la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar la empresa Opta Sports, especializada en análisis deportivo durante varios años, publicó el equipo ideal de la jornada basado en las estadísticas que dejaron los futbolistas en los minutos que participaron con sus clubes. 

Con dos representantes cada uno, Deportivo Municipal y Carlos A. Mancucci son los elencos que más aportan al equipo ideal de la fecha. Ayacucho FC, Deportivo Binacional, Alianza LimaCienciano, FBC Melgar, Sport Boys y Alianza Universidad colaboran con un elemento. Cabe señalar que el partido entre Carlos Stein y Universitario de Deportes no se analizó debido a que no fue televisado, apuntó Opta.  

A continuación, las estadísticas de cada uno: 

ARQUERO 

- Diego Melián fue el arquero con más atajadas la fecha: tapó 10 remates, al menos cinco más que cualquier otro portero en la jornada. 

DEFENSA 

- Roberto Villamarín anotó el primer gol en la victoria 2-0 ante Academia Cantolao; realizó cuatro quites (máximo en su equipo) y aportó tres despejes. 

- Renzo Alfani fue el jugador con más despejes (20) en la jornada, bloqueó dos remates y ganó seis de sus ocho duelos (75%). 

- Gonzalo Rizzo fue el jugador con más duelos ganados (14/18 – 77,8%) en la jornada; ganó sus siete duelos aéreos y realizó cinco quites (máximo en el partido). 

VOLANTE  

- Ángel Pérez realizó seis quites (máximo en la jornada), ganó seis de sus ocho duelos (75%), aportó dos despejes y dos intercepciones. 

- Josepmir Ballón completó 53 de sus 55 pases (96,4%), realizó tres intercepciones (máximo en su equipo) y aportó cuatro quites. 

- Abdiel Ayarza convirtió un gol y recibió un penal; acertó 56 de sus 61 pases (91,8%), ganó ocho de sus 12 duelos (66,7%). 

- Joel Sánchez anotó el gol de la victoria en el 1-0 ante Sporting Cristal, completó cinco de sus nueve centros (segunda máxima cantidad en la jornada). 

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 3 del Torneo Apertura

DELANTERA 

- Claudio Villagra asistió el segundo gol de su equipo y anotó el tercero en el 3-3 ante Carlos Manucci: participó en seis remates (3 tiros y 3 chances creadas, máximo en Sport Boys). 

- Osnar Noronha fue el único jugador en anotar un doblete en la jornada; intentó cuatro remates (máximo en el partido). 

- Jack Durán convirtió el primer gol de su equipo y recibió el penal que Pajoy convirtió por gol, en la victoria 2-1 ante USMP: fue el único jugador de su equipo con más de un tiro al arco (2).