Liga1 Movistar

10 de Marzo de 2020 16:37

Liga1 Movistar: este es el once ideal de la fecha 6 del Torneo Apertura, según Opta

Liga1 Movistar: este es el once ideal de la fecha 6 del Torneo Apertura, según Opta

Luego de completarse la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar la empresa Opta Sports, especializada en análisis deportivo durante varios años, publicó el equipo ideal de la jornada basado en las estadísticas que dejaron los futbolistas en los minutos que participaron con sus clubes. 

Universitario de Deportes, Deportivo Binacional y Carlos Stein, los tres con dos futbolistas cada uno, son los clubes que más aportan al equipo ideal de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Cienciano, Ayacucho FC, Cusco FC, FBC Melgar y UTC, colaboran con un elemento cada uno. A continuación, las estadísticas de cada uno: 

ARQUERO 

Daniel Ferreyra fue el portero con más atajadas (4) entre los que mantuvieron la valla invicta en la jornada, ganó sus dos duelos aéreos y aportó un despeje. 

DEFENSA 

Janeiler Rivas realizó 15 despejes en la victoria 1-0 ante Sporting Cristal (máxima cantidad en la fecha), también bloqueó un remate.  

Minzún Quina anotó, de tiro libre, el gol de su equipo ante Alianza Universidad; además, fue el jugador de Ayacucho con más despejes (3) y recuperaciones (10) en el partido. 

Iván Santillán fue el jugador de Universitario con más pases completos (20), quites (6) y despejes (5) en el clásico ante Alianza Lima; ganó siete de sus nueve duelos (77,8%). 

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 6 del Torneo Apertura (VIDEOS)

VOLANTE 

Johan Arango ingresó a los 56’ de juego y participó en dos goles en la victoria de Binacional ante Sport Boys: anotó el segundo gol y asistió el tercero.  

Miguel Carranza convirtió un gol en el triunfo 2-1 ante César Vallejo; además, recibió tres faltas (máximo en su equipo) y eludió a tres rivales. 

Diego Manicero anotó, desde fuera del área, el gol en la victoria 1-0 como visitante ante Sporting Cristal: ganó ocho de sus 10 duelos (80%) en el partido. 

Joel Sánchez anotó el gol en la victoria 1-0 ante Sport Huancayo, completó 43 de los 50 pases (86%) que intentó en campo rival (segunda máxima cantidad en la fecha). 

DELANTERA 

Aldaír Rodríguez ingresó en el entretiempo y fue el jugador que participó en más goles (3) en la fecha: asistió los primeros dos y anotó el tercero. 

Mauro Guevgeozián fue el único jugador en anotar dos goles en la jornada; tambíen fue el de más remates (5) en el empate de UTC vs. Deportivo Llacuabamba. 

Alejandro Hohberg participó en ocho remates (máxima cantidad en la fecha), intentó cinco tiros y creó tres chances; fue el jugador de Universitario con más toques (62) y aportó cuatro quites. 

Cabe señala que el partido entre Atlético Grau y San Martín no se analizó por falta de señal de TV, según Opta.