Liga1 Betsson

15 de Febrero de 2021 22:31

Liga1 Movistar: estos son los ganadores más destacados de la Premiación 2020

Liga1 Movistar: estos son los ganadores más destacados de la Premiación 2020

Esta noche se llevó a cabo la premiación de la Liga1 Movistar 2020 en la que conocimos a los más destacados de la temporada. A continuación, conoceremos a siete de los nueve ganadores de las categorías establecidas. 

Para esta elección se creó una plataforma especial en la cual votaron capitanes y entrenadores de los 20 equipos que participaron en la Liga1 Movistar, además de 50 periodistas del medio local, así como también el público en general, quienes votaron a través de las redes de la Liga de Fútbol Profesional.

TAMBIÉN LEE ▶️ Teófilo Cubillas en el aniversario de Alianza Lima: “Es momento de unirnos en un solo abrazo” (VIDEO)

Para comenzar, el jugador revelación de la pasada temporada con un 46.4% de votos fue Alex Valera. El delantero de 24 años convirtió nueve goles con Deportivo LLacuabamba y tuvo una actuación sobresaliente, la cual despertó el interés de Universitario de Deportes, en donde jugará este 2021.



El premio al mejor jugador Sub 21 se lo llevó el mediocampista de Cantolao, Yuriel Celi, con 48.8% en la votación. El joven volante de 18 años fue el conductor de su equipo, lo cual lo llevó a ser observado por cuadros del extranjero como Racing de Avellaneda. Sin embargo, el peruano se quedará este 2021 con el cuadro ‘Delfín’. 



Ahora nos vamos a los goles, porque el premio al máximo anotador del 2020 se lo llevó Emanuel Herrera, quien sumó 20 dianas en los 32 partidos que disputó con camiseta celeste, mientras que el mejor gol de la temporada, con 31.7% de votos, fue para el argentino Diego Manicero, quién marcó un golazo casi desde media cancha, durante el duelo ante la San Martín, por la fecha 16 de la Fase 1.



Si hablamos de los estrategas, el galardón al mejor entrenador del 2020 fue para Roberto Mosquera, con 57% de votos. El técnico bajopontino regresó a Sporting Cristal cuando se encontraba en los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, Mosquera supo recomponer a su equipo y lo llevó a conseguir su estrella número 20, además de sumar su tercer título nacional como entrenador.



En el arco, el mejor golero del 2020, con 41.3% de votos, fue el uruguayo Diego Melián, quien llegó a Municipal a comienzos de año para convertirse en su salvador. El portero de 29 años fue requerido por diferentes equipos del fútbol peruano. Sin embargo, decidió quedarse con el conjunto edil para este 2021.



Finalmente, el premio al mejor jugador de la Liga1 Movistar 2020, con 61.8% de votos, se lo llevó el argentino Emanuel Herrera. El atacante volvió a ser ‘La Maquinaria’ y, además de ser el mayor anotador del año, le agregó asistencias a su juego, por lo cual se convirtió en una pieza fundamental para la obtención del título de los rimenses, además de convertirse en el futbolista más influyente de la edición 2020 del fútbol peruano.