Liga1 Movistar

23 de Julio de 2020 08:55

Liga1 Movistar: estos son los técnicos más ganadores del campeonato peruano

Liga1 Movistar: estos son los técnicos más ganadores del campeonato peruano

La Liga1 Movistar está cada vez más cerca de reiniciarse y a propósito de ello haremos un repaso a los técnicos más exitosos en el siempre emocionante campeonato peruano.

El entrenador más ganador es Marcos Calderón que suma 9 campeonatos nacionales logrados. Cuatro de ellos con Universitario de Deportes, tres con Sporting Cristal, dos con Sport Boys y uno con Alianza Lima.

Mucho más atrás aparece el segundo lugar que le corresponde a Juan Carlos Oblitas que ha ganado en 4 ocasiones la liga peruana. El ahora gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol  ha  logrado campeonar con Universitario de Deportes en 1987 y luego lo hizo con Sporting Cristal en 1991 y 1994 y 1995.

Roberto Scarone y Juan Eduardo Hohberg siguen en la lista con 3 títulos nacionales cada uno. El primero lo hizo al mando de Universitario en 1969, 1971 y 1972. Por su parte, el abuelo del actual atacante de los cremas ganó campeonatos nacionales en 1974 con la U y en 1977 y 1978 con Alianza Lima.

Luego  sigue una extensa lista de nombres que tienen dos títulos ganados. De ello los que  actualmente dirigen en la presente  Liga1 Movistar están Roberto Mosquera  que fue campeón con Sporting Cristal y Binacional y ahora está en el banco celeste. También está  Víctor Rivera que lo hizo con la Universidad San Martín y actualmente es el entrenador de Municipal.