Liga1 Movistar

29 de Septiembre de 2020 10:03

Liga1 Movistar: triunfo agónico de Melgar ante Alianza Universidad por la jornada 14

Liga1 Movistar: triunfo agónico de Melgar ante Alianza Universidad por la jornada 14

FBC Melgar consiguió una victoria agónica ante Alianza Universidad por 1-0 en el estadio San Marcos por la jornada 14 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El equipo de Ronny Revollar terminó el partido con 9 hombres. 

Los dirigidos por Marco Valencia se hicieron protagonistas del juego desde el comienzo. A los seis minutos Othoniel Arce tuvo una clara oportunidad de anotar tras un tiro de esquina de Joel Sánchez pero su remate salió desviado. La primera parte se desarrolló con los dos equipos intentando hacerse daño pero terminó muy equilibrada.

LEE TAMBIÉN ► Selección Peruana: estos son los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil

En la segunda mitad, el partido empezó a definirse en favor de los arequipeños. Flavio Gómez recibió su segunda tarjeta amarilla a los dos minutos por fingir una falta y dejó al equipo azul y rojo con diez hombres. En la siguiente jugada el encuentro terminó de complicarse para Alianza Universidad con la expulsión de Lionard Pajoy por una falta fuerte contra un rival. 

En los siguientes minutos el arquero Diego Morales se convirtió en la figura del partido con dos grandes intervenciones, primero ante Jhonny Vidales y luego atajó de gran forma un remate de Joel Sánchez. Sobre los 38 minutos una vez más el arquero se hizo grande y detuvo de forma espectacular un remate de Othoniel Arce para mantener el 0-0 parcial. Finalmente, a los 48 minutos de juego Omar Tejeda aprovechó un rebote tras una buena atajada del arquero y anotó el gol del triunfo para Melgar. 

EL DATO: con este resultado Melgar suma 19 puntos mientras que Alianza Universidad se queda con 21 unidades. 

 

RESUMEN:

 

GOL:



 

Alineaciones:



 

La previa:

Hoy desde las 2:30 de la tarde, FBC Melgar de Arequipa y Alianza Universidad de Huánuco cerrarán la fecha 14 de la Liga1 Movistar 2020, en el estadio San Marcos.

En lo que respecta al reinicio del campeonato, los arequipeños sólo han obtenido un triunfo 2 a 0 ante Cantolao en las últimas 7 fechas, además de sumar 3 empates y también 3 derrotas, siendo una de ellas en la última jornada, en la que cayeron 3 a 1 ante Cienciano, lo cual los posicionó en el puesto 14 de la fase 1.

MIRA TAMBIÉN Selección Peruana: estos son los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil

Hay que mencionar que el irregular momento que pasa el cuadro characato generó la salida del argentino Carlos Bustos, por lo cual Marco Valencia asumirá el cargo como nuevo entrenador del dominó.

Mientras tanto, Alianza Universidad era uno de los equipos que estaba peleando los primeros puestos. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en el octavo lugar del torneo, y desde la reanudación del fútbol peruano sólo ha ganado 1 partido de los 7 compromisos que ha disputado, siendo este en la última jornada, cuando se impusieron 1 a 0 ante Cusco FC con gol del colombiano Lionard Pajoy.

Cabe resaltar que ambos equipos se han enfrentado en 2 oportunidades, teniendo una victoria 2 a 0 a favor de Melgar y un triunfo 2 a 1 para los huanuqueños, en 2 partidos que se jugaron por la temporada 2019 de la Liga1 Movistar.