Liga1 Movistar

22 de Noviembre de 2019 12:49

FPF declaró fundado el reclamo de la San Martín y Unión Comercio descendería a la Liga2

FPF declaró fundado el reclamo de la San Martín y Unión Comercio descendería a la Liga2

Hace algunos minutos la Comisión de Justicia de la FPF decidió quitarle los puntos que Unión Comercio le había ganado a San Martín en el Torneo Clausura para dárselos a los santos debido a la documentación falsa sobre la presencia de su médico. De esta manera los de Moyobamba perderían la categoría en la Liga1 Movistar y a partir del 2020 tendrían que disputar la Liga2.

“Otorgarle al Club Deportivo Universidad San Martín de Porres los tres (03) puntos, con un marcador de 3 a 0 favor en el partido disputado en contra el Club Deportivo Unión Comercio“, dice el comunicado de la Comisión de Justicia de la FPF que en teoría desciende a los dirigidos por Walter Aristizábal a la Liga2. Es que el ‘Poderoso del Alto Mayo’ aún puede apelar para quedarse en la Liga1 Movistar.

LEE TAMBIÉN SOBRE ► Rainer Torres: “Mi pronóstico es que Alianza Lima pierde y Universitario campeona” (VIDEO)

Cabe mencionar que con este descuento Unión Comercio se quedó en 30 puntos y por ahora ya no puede alcanzar a Sport Boys y Deportivo Municipal que tienen 34. En la última fecha de la Liga1 Movistar los moyobambinos van a recibir a Alianza Lima que ganando se coronan en el Torneo Clausura. Por su parte, San Martín en la jornada anterior ya se había salvado de ir a la Liga2.

EL DATO: Unión Comercio ascendió a Primera División en 2010 y desde el 2011 siempre participaba de manera correcta clasificando a torneos internacionales.