Liga1 Movistar

05 de Junio de 2020 08:10

Liga1 Movistar: FPF se reunirá este lunes con los presidentes de los clubes para tratar últimos detalles

Liga1 Movistar: FPF se reunirá este lunes con los presidentes de los clubes para tratar últimos detalles

El protocolo para el regreso del fútbol profesional presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Ministerio de Salud ha sido aprobado. El presidente Martín Vizcarra destacó este tema en su última conferencia de prensa y explicó que la primera de las cuatro fases de la reactivación tiene el visto bueno. 

Es por ello que la organización del campeonato, la FPF, ha convocado a los presidentes de los clubes de la Liga1 Movistar a una reunión para el día lunes a las 11:00 a.m. vía Zoom. Esto para tratar algunos detalles y arrancar de una vez por todas con los entrenamientos profesionales. 

“Tras haber recibido la Resolución Directoral Nº 0191-2020-DINADAF/IPD de aprobación del protocolo de entrenamientos de clubes de la Liga de Fútbol Profesional, este lunes 08 de junio se llevará a cabo una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol y los presidentes de los clubes de la Liga1 Movistar desde las 11:00 am.”, dice el comunicado de prensa.

En tanto, sobre las cuatro fases que tendrá que pasar el fútbol, al igual que otras competencias deportivas que también están autorizadas como el levantamiento de pesas, tenis, bádminton, fisicoculturismo, karate, lucha, triatlón, golf, tabla, voleibol, vela, canotaje, patinaje y squash, estas son: 

- La primera fase es el acondicionamiento físico individual de los jugadores de fútbol profesional de un periodo de 28 días en este mes de junio.

- La segunda fase un entrenamiento técnico individual. 

- La tercera fase se basa en el entrenamiento regular con equipos

- La cuarta fase es la competición regulada.