Liga1 Movistar

16 de Abril de 2019 15:32

Liga1 Movistar: Lo que dejó la novena fecha

Liga1 Movistar: Lo que dejó la novena fecha

La novena fecha culminó este lunes, con el primer clásico de la Liga1 Movistar. Universitario venció 3-2 a Alianza Lima y cortó una racha de 6 juegos sin victorias en el clásico (1 empate y 5 derrotas), su anterior triunfo ante los ‘blanquiazules’ había sido en abril de 2017.

Deportivo Binacional venció 6-0 a Universidad San Martín, siendo la mayor victoria del ‘Poderoso del Sur’ y peor derrota de los ‘santos’ en Primera División.

Con el 60 ante la Universidad San Martín, Deportivo Binacional se mantiene como el único equipo que ha anotado en las 9 jornadas del Apertura; marcó 27 goles, un promedio de 3 goles por juego.

 Sporting Cristal ganó su octavo partido seguido como local en Primera División, su mejor racha desde octubre de 2002 (8 victorias).

Sport Boys llegó a 10 partidos sin ganar con el 0-0 ante Real Garcilaso (2 empate y 8 derrotas), la mayor racha activa en Primera División, su último triunfo fue en noviembre, ante Sport Rosario.

Melgar llegó a 11 partidos sin derrotas sin ante Unión Comercio, (7 victorias y 4 empates), su última caída ante ellos fue en agosto de 2016 (1-3).

Academia Cantolao tuvo tres amonestaciones en el 3-0 ante Deportivo Municipal y llegó a 31 amarillas en el torneo, siendo el equipo con mayor cantidad.

Alianza Universidad goleó 3-0 a Carlos A Mannucci y extiende su invicto jugando en el estadio Heraclio Tapia. El plantel ‘azulgrana’ marcha en el quinto lugar de la tabla y son el cuadro recién ascendido con mejor presente de la Liga1 Movistar.

Felipe Rodríguez, jugador de Alianza Lima, se convirtió en el primer jugador con dos goles de penal en un partido de Primera División, desde que Jersson Vásquez para Universitario en junio de 2018.

Joyce Conde se convirtió en el primer jugador de Alianza Universidad en marcar un doblete desde el regreso del equipo a Primera División, lo hizo en el 3-0 ante Carlos A. Mannucci.

Donald Millán y Juan Pablo Vergara de Deportivo Binacional, anotaron un doblete cada uno ante la Universidad San Martín, y se convirtió en la primera dupla de compañeros que logra en un partido del Apertura 2019.