Liga1 Movistar

18 de Abril de 2019 17:02

Liga1 Movistar: Los datos que debes saber para la fecha 10

Liga1 Movistar: Los datos que debes saber para la fecha 10

La décima fecha de la Liga1 Movistar se inicia este viernes en el estadio Garcilaso de Cuzco. Real Garcilaso acumula 4 partidos sin perder como local ante Sporting Cristal en Primera División (2 victorias y 2 empates), manteniendo su valla invicta en ambas victorias. 

Sporting Cristal acumula 22 puntos en sus primeros 9 juegos del campeonato (7 victorias,  un empate y una derrota),  igualando su segundo mejor comienzo enn un torneo de Primera División  (logró 23 en el Clausura 2015). 

Pirata y Alianza Lima se enfrentarán por primera vez en Primera División. 

El pantel ‘blanquiazul’ ganó solo uno de los últimos 8 partidos que disputó como visitante en Primera División (2 empates y 5 derrotas), en esta racha anotó 8 goles y recibió 15. 

Deportivo Binacional ganó 3 de los 4 partidos que jugó como visitante en el Apertura (1 derrota), la misma cantidad de victorias que había conseguido en los anteriores 19 partidos en Primera División (3 empates y 13 derrotas). 

Univesitario de Deportes acumula 8 partidos sin perder como local ante Sport Boys en Primera División (6 victorias y 2 empates), su mayor racha en este siglo ante los ‘Rosados’. 

Melgar es el equipo del Apertura que tiene mayor posesión de balón (55.8%). 

Marcos Lliuya de Sport Huancayo, es el jugador que completó más pases en campo contrario en el Apertura (362/424, 85.4% de precisión). 

Donald Millán de Deportivo Municipal anotó 8 goles y asistió 3 veces en el Apertura, es el único jugador del torneo en participar en más de 10 goles (11). 

El 55% de los goles (6/11) que marcó Deportivo Municipal en el Apertura fueron en los últimos 15 minutos de los partidos, el mayor porcentaje entre los equipos del torneo.