Liga1 Movistar

14 de Junio de 2020 09:03

Melgar recibió aprobación del plan de vigilancia, prevención y control ante el COVID-19

Melgar recibió aprobación del plan de vigilancia, prevención y control ante el COVID-19

Las buenas noticias llegan a Arequipa. El Ministerio de Salud emitió la constancia de registro N°049238-2020, donde autoriza a Melgar para que pueda implementar, supervisar y cumplir los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 que exige el estado peruano, pensando en el retorno a sus actividades deportivas de cara al reinicio fase por fase de la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE ► Othoniel Arce: “Es bueno que el fútbol regrese a la actividad. Es algo positivo” (VIDEO)

Melgar presentó ante el Instituto Nacional de Salud un documento donde detallaba las acciones a seguir para el cuidado del personal que labora en la institución sureña. El file fue presentado el 12 de junio, pero el último sábado el Ministerio de Salud aceptó y aprobó, tal y como lo emite la RM 239-2020 MINSA.

Luego de la noticia, la parte administrativa y el comando técnico del club rojinegro se pusieron en comunicación para dialogar sobre los protocolos de bioseguridad. Es que ahora sí Melgar está listo para la vuelta a los entrenamientos, siempre y cuando el plantel pase las pruebas rápidas y moleculares que debe entregar la FPF a los veinte clubes de la Liga1 Movistar.