Liga1 Movistar

31 de Enero de 2020 20:25

Liga1 Movistar: Universitario de Deportes abrió el torneo venciendo a FBC Melgar en Arequipa

Liga1 Movistar: Universitario de Deportes abrió el torneo venciendo a FBC Melgar en Arequipa

Inicio emocionante. La Liga1 Movistar abrió fuegos con el inicio del Torneo Apertura. En Arequipa, FBC MelgarUniversitario de Deportes daban inicio a la fecha 1 del campeonato en un duelo de pronósticos reservados. El estreno de ambos conjuntos en la temporada tenía el debut de Gregorio Pérez en el fútbol peruano y el inicio de la etapa Carlos Bustos en el cuadro arequipeño.

FBC Melgar recibió a Universitario de Deportes en el Estadio de la UNSA por la fecha 1 del Torneo Apertura. Tras conseguir su clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores, Universitario salía con algunos cambios en su once por el pronto juego con Cerro Porteño. Alexander Succar y Luis Urruti eran titulares por primera vez y lideraron la ofensiva.

Los ‘cremas’ golpearon primero en la UNSA a través de la definición de Donald Millán tras un excelente servicio de Nelinho Quina a los 11 minutos de juego. Sin embargo, Melgar apostó por el desequilibro en las bandas para llegarle centros a Othoniel Arce, su nuevo centro delantero. Es así que Arce conectó un lanzamiento de Joel Sánchez y con un cabezazo superó a José Carvallo para empatar el juego.

La ‘U apostó por dos delanteros con el ingreso de Jonathan Dos Santos para acompañar a Succar en la ofensiva. Los cambios de Pérez funcionaron y Dos Santos peleó una pelota que el mismo Alexander no dudó en cambiar por un remate a ciegas: el resultado fue el 2-1 en arco arequipeño y una victoria crucial para los de Ate como visitantes.

En la próxima jornada, Universitario se estrenará en el Estadio Monumental para enfrentar a Sport Huancayo; mientras que Melgar buscará su primera victoria del año cuando visite a Deportivo Binacional.

 

 

 


PREVIA

Este viernes desde las 6:00 pm. (en vivo por GOLPERU) Melgar recibe en la estadio UNSA de Arequipa a Universitario por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Este será el primer partido de la temporada en el fútbol peruano y sin duda hay una gran expectativa por lo que puedan hacer esta noche.

Melgar, que para este año contará en el banquillo con el argentino Carlos Bustos, se ha reforzado de gran manera con jugadores extranjeros de experiencia como los mexicanos Othoniel Arce y Omar Tejeda, el uruguayo Pablo Míguez y el argentino Hernán Pellerano. El objetivo es ganar de nuevo la Liga1 Movistar como en 2015.

TAMBIÉN LEE ► Aldo Corzo: “Nuestra prioridad es la Liga1 Movistar, pero queremos seguir avanzando en la Copa Libertadores” (VIDEO)

Por su lado, Universitario espera ganar el Torneo Apertura para llegar a los playoffs finales ya que quieren conseguir la estrella 27 como sea. Por ello han contratado grandes futbolistas nacionales e internacionales. Es que los merengues no solo están afrontando el campeonato local sino también la Copa Libertadores.

En la Liga1 Movistar 2019 las escuadras de Melgar y Universitario, que hoy no contará con Alejandro Hohberg, se vieron las caras en dos oportunidades. Cuando los cremas visitaron a los rojinegros por el Torneo Apertura fueron derrotados 2-1 y cuando los recibieron en el Monumental de Ate ganaron por el mismo marcador.

Posibles alineaciones para este encuentro que abre el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar:

Melgar: Carlos Cáceda, Paolo Fuentes, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra, Pablo Míguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Jhonny Vidales, Othoniel Arce y Omar Tejeda.

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde, Jesús Barco, Rafael Guarderas, Donald Millán, Alberto Quintero, Luis Urruti y Alexander Succar.