Liga1 Movistar

16 de Octubre de 2020 22:45

Liga1 Movistar: San Martín abrió la fecha 19 de la Fase 1 venciendo por 2-1 a la Academia Cantolao

Liga1 Movistar: San Martín abrió la fecha 19 de la Fase 1 venciendo por 2-1 a la Academia Cantolao

En el estadio Alberto Gallardo abrió la fecha 19 de la Fase 1 con un encuentro clave en la zona media-baja de la tabla. San Martín y la Academia Deportiva Cantolao se enfrentaron en la última jornada de esta etapa de la Liga1 Movistar. Ambas escuadras querían llegar a la Fase 2 con un triunfo que los aleja de las últimas posiciones.

El ganador fue la San Martín de este encuentro. En un marcador de 2-1, los ‘Santos’ se llevaron los tres puntos en la confirmación de que van encontrando su rumbo en esta temporada. A los dos minutos de juego, Franco Zanelatto sorprendió a la Academia Deportiva Cantolao con un centro que terminó entrando en el arco de Erick Delgado.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Othoniel Arce anotó el gol más rápido de la Fase 1

Sin embargo, a la media hora de juego, Mario Ceballos conectó de cabeza en un tiro de esquina y empató el juego para el ‘Delfín’. Los blancos volvieron a golpear en el comienzo del complemento con un golazo de Gaspar Gentile y al final lograron su tercera victoria en cuatro encuentros, su mejor racha en lo que va del 2020.

Por otro lado, Cantolao tropezó por segunda ocasión consecutiva. Los dirigidos por Hernán Lisi esperan corregir todos los errores en el comienzo de la Fase 2 y a la expectativa de conocer en qué grupo se ubicará luego del sorteo.

 

EL RESUMEN:

 

LAS MEJORES JUGADAS:













 

ALINEACIONES:





 


 

LA PREVIA:

En el estadio Alberto Gallardo, la San Martín y Academia Deportiva Cantolao se enfrentan este viernes (2:30 pm. inicia la transmisión por GOLPERU) en el inicio de la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Ambos elencos necesitan sumar para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: UTC y Carlos Mannucci igualaron 2 a 2 en el cierre de la fecha 18

La San Martín llega obligada a conseguir una victoria, pues apenas dos puntos los separan de los puestos de descenso. Eso sí, están motivados luego del triunfazo ante Alianza Lima. “La victoria ante un equipo importante tendría que ser un punto de partida para mejores resultados. El equipo está convencido que sí podemos hacer mejores partidos”, explicó el técnico Hector Bidoglio.

Por su parte, el cuadro de Hernán Lisi perdió la fecha pasada ante Alianza Universidad. Sin embargo, la Academia Deportiva Cantolao apela al buen momento de Erick Delgado, Mario Tajima y Sandro Rengifo. Lamentablemente, el ‘Delfín’ no podrá contar con el colombiano Jarlin Quintero ya que fue suspendido por acumular su tercera tarjeta amarilla.

EL DATO: la última vez que San Martín enfrentó a Academia Deportiva Cantolao fue por la Liga1 Movistar 2019 y se quedó con la victoria por un contundente 3-1.