Liga1 Movistar

14 de Septiembre de 2020 13:50

Cusco FC venció 2-1 a San Martín en el Callao con Alfredo Ramúa de figura (VIDEO)

Cusco FC venció 2-1 a San Martín en el Callao con Alfredo Ramúa de figura (VIDEO)

A pesar de que en las últimas horas se quedó sin técnico, este lunes Cusco FC consiguió un triunfazo por 2-1 ante San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. La gran figura del partido por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar fue el argentino Alfredo Ramúa, quien asistó para el primer tanto y el segundo fue obra suya a través de un remate de tiro libre.

Sobre los tres minutos el delantero goleador de Cusco FC, Danilo Carando, convirtió un golazo de cabeza luego de un gesto técnico espectacular y un buen centro de Alfredo Ramúa. Justamente el 10 cusqueño fue quien aumentó el marcador tras una perfecta ejecución de tiro libre imposible para el arquero Diego Penny. Así terminaría el primer tiempo.

TAMBIÉN LEE ► José Rivera sobre el momento de Cusco FC: “Tenemos equipo para hacer un gran torneo”

Para la segunda mitad, y tras el ingreso de Óscar Pinto, San Martín sumaría más futbolistas en ataque. Fue así que sobre los 66 mintos el también argentino Gaspar Gentile anotaría el descuento tras un gran enganche que engañó a la defensa rival. Lamentablemente para sus intereses, luego tuvieron otras opciones, pero los albos no pudieron convertir.

La situación de San Martín es complicada. Acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y en la siguiente fecha de la Liga1 Movistar visitará a Melgar de Arequipa, mientras que Cusco FC volvió al triunfo tras dos empates consecutivos. En la próxima jornada tendremos clásico cusqueños ya que los negros enfrentan a Cienciano.


PARTIDO














PREVIA

El estadio Miguel Grau del Callao será el primer escenario del último día de la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. San Martín y Cusco FC se miden en situaciones distintas, pero que los equipara para este cotejo. Desde las 11:00 am. ‘santos’ y cusqueños saltan al gramado para sumar tres puntos claves en sus objetivos personales en la competición.

TAMBIÉN LEE ▶ Liga1 Movistar: Marcelo Vivas dejó de ser entrenador de Sport Boys

San Martín vive días difíciles en la Liga1 Movistar. Los dirigidos por Héctor Bidoglio no han ganado en los cuatro partidos que han disputado desde que volvió el campeonato. Tres derrotas y un empate es el saldo del equipo de Santa Anita, que tampoco ha anotado goles y que se está acercando a la disputa por no descender. Ganar hoy será fundamental para acabar con la racha.

En tienda cusqueña han tenido mejor suerte, pues están invictos desde el reinicio de nuestro fútbol. Sin embargo, una noticia impactó la realidad del grupo: Carlos Ramacciotti dejó su cargo de entrenador. De esta forma, Cusco FC comenzará una nueva etapa, pero antes sueña con sumar de a tres, pues de hacerlo podría terminar la jornada muy cerca del pelotón que pelea en la zona alta de la tabla.

Danilo Carando podría ser el factor diferencial en este cotejo. El delantero argentino es uno de los goleadores de la Liga1 Movistar, defendiendo a Cusco FC. Con seis dianas, comparte el tercer lugar de la clasificatoria de máximos anotadaores junto a las figuras de Othoniel Arce, Aldair Rodríguez, Yorleys Mena y Mauro Guevgeozián.