Liga1 Movistar

31 de Agosto de 2020 20:38

Liga1 Movistar: Sport Boys superó a FBC Melgar en Matute por la fecha 9 de la Fase 1

Liga1 Movistar: Sport Boys superó a FBC Melgar en Matute por la fecha 9 de la Fase 1

Ganó la ‘Misilera’. Sport Boys consiguió un importante triunfo ante FBC Melgar de Arequipa por 1 a 0 en partido jugado en el Estadio de Matute por la jornada 9 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El conjunto rosado venía de una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.

La primera mitad del partido comenzó con FBC Melgar como protagonista del juego y de las más claras ocasiones del partido. Joel Amoroso desperdició una oportunidad clara para el cuadro arequipeño a los 34 minutos cuando se encontró el balón debajo del arco, pero su remate salió desviado. Sin embargo, fue el Boys el que no perdonó cuando a los 45 minutos Walter Vásquez recibió una asistencia dentro del área de Claudio Villagra y anotó el primero y único del partido.

La segunda parte del juego fue disputada, pero sin claridad. Paolo Fuentes fue expulsado a los 78 minutos por una fuerte falta y sin más, Melgar cayó por segundo partido consecutivo y sigue sin ganar desde el reinicio del torneo.

Sport Boys suma 10 puntos con el triunfo, mientras que los rojinegros se mantienen con 11 puntos a 8 unidades del líder Universitario.









 


PREVIA

El último partido de este lunes nos traerá el choque entre Sport Boys del Callao y Melgar de Arequipa, que se jugará a las 6:00 pm. en el estadio Alejandro Villanueva, por la novena fecha de la Liga1 Movistar que solo disfrutará en GOLPERU.

El conjunto que dirige el argentino Marcelo Vivas no la está pasando bien y es que viene de perder sus últimos 3 enfrentamientos. En lo que va del torneo llevan 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, las cuales lo tienen en el puesto 18 de la tabla de la primera fase.

En la jornada 8, los rosados cayeron 2 a 0 ante Cusco FC, en un partido jugado en Matute, con tantos de Miguel Carranza y José Rivera, es por eso que ahora buscarán sumar su tercera victoria para salir de los últimos lugares de la tabla.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Sporting Cristal buscará volver a la senda del triunfo cuando visite a Academia Cantolao

Por su parte, Melgar viene de empatar sin goles con la Universidad César Vallejo y de caer derrotado 2 a 0 ante Carlos Stein en la fecha pasada. Es por eso que el técnico argentino, Carlos Bustos, saldrá con su mejor 11 en este compromiso para sumar su primer triunfo luego de la paralización del campeonato peruano, en donde se han posicionado en el décimo lugar sumando 11 unidades.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada 14 del clausura 2019, en la cual Sport Boys se impuso por 4 tantos a 2 ante Melgar. Los goles de este cotejo los marcaron Sebastián Gonzáles Zela, Ángel Romero, Reimond Manco y Jesús Chávez para los del puerto, mientras que Bernardo Cuesta y Villalba anotaron para el cuadro dominó.