Liga1 Movistar

03 de Octubre de 2020 12:52

Liga1 Movistar: Academia Cantolao se quedó con la victoria ante Sport Boys

Liga1 Movistar: Academia Cantolao se quedó con la victoria ante Sport Boys

Academia Deportiva Cantolao pudo volver al triunfo luego de vencer 2 a 1 a Sport Boys del Callao, por la fecha 16 de Fase 1 de la Liga1 Movistar en un encuentro donde comenzaron perdiendo y terminaron con nueve jugadores.

En la primera mitad Cantolao salió a buscar el partido, inquietando al golero Medina en un par de ocasiones con Sandro Rengifo. Sin embargo, Boys mejoró y en el minuto 35 Piero Ratto le puso un pase entre líneas a Sebastián Penco, quien prendió la motoneta y abrió el marcador.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Sporting Cristal se mide ante Atlético Grau por la fecha 16

Ya en el segundo tiempo Cantolao marcó la igualdad a los 47, tras un tanto de Junior Ponce, el cual fue expulsado 10 minutos después por una doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.

Sport Boys, por su parte, intentó convertir por todos los medios. Sin embargo, se encontraron con un Erick Delgado muy seguro y, finalmente en el minuto 80, Yuriel Celi anotaría con pierna derecha para vencer a Medina y sellar el 2 a 1 final que le dio el triunfo el conjunto que dirige el argentino Hernán Lisi.

En la próxima jornada, Sport Boys chocará con la Universidad San Martín en el estadio Iván Elías Moreno, mientras que Cantolao se medirá con Alianza Lima en el Alberto Gallardo.

 

RESUMEN:

 

GOLES:







 

ALINEACIONES:





 

LA PREVIA:

Ganar o ganar. Luego de un irregular campeonato, Sport Boys llega a la fecha 16 con la necesidad de volver a la victoria cuando se mida hoy a las 10:30 am. frente a Academia Deportiva Cantolao, encuentro que solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Para este cotejo, el elenco rosado llega en un mal momento donde acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria, y en donde apenas pudieron sumar un empate ante Deportivo Municipal en el pasado cotejo.

TAMBIÉN LEE▶ Diego Chávez: “Le agradezco a Ángel Comizzo porque ha sido fundamental en mi carrera”

Por su parte, Academia Cantolao, aunque se encuentra en una mejor posición en la tabla de la Fase 1, también vive un delicado momento al enlazar siete partidos sin triunfos, donde acumularon tres empates ante Cusco FC, César Vallejo y Carlos Stein.

Finalmente, en el historial de encuentros entre ambos equipos, Sport Boys parte con una mejor diferencia al acumular dos triunfos en los últimos cinco choques, además de tres empates y ninguna victoria a favor de Cantolao.