Liga1 Movistar

07 de Julio de 2020 08:17

Liga1 Movistar: Sport Boys volvió a los entrenamientos y estas son las novedades (FOTOS)

Liga1 Movistar: Sport Boys volvió a los entrenamientos y estas son las novedades (FOTOS)

El pasado miércoles, Sport Boys del Callao recibió el documento oficial de la FPF que autorizaba su regreso a los entrenamientos ante el reinicio confirmado de la Liga1 Movistar. Sin embargo, para reforzar las medidas sanitarias y reducir al mínimo posible los riesgos de contagio, la directiva rosada optó por que estos se inicien una vez que tengan consigo los resultados de las pruebas serológicas que sus trabajadores se realizaron dos días después de que fuera otorgado el permiso.

Así las cosas, Sport Boys volvió a sus entrenamientos recién el último lunes 6 de julio, teniendo como campo de trabajo el estadio Facundo Ramírez de la Municipalidad de Ventanilla. Los chalacos se dividieron en tres grupos, los dos primeros de ocho jugadores, el tercero de siete y desde las 8:00 am. pudieron regresar a las prácticas en conjunto tras más de tres meses y medio. Las sesiones estuvieron bajo el mando del profesor Alfredo Bernal, preparador físico del primer equipo. Fue asistido por Yuri Solano, su homólogo en reserva y Esteban Mendoza, quien tiene a su cargo la preparación de arqueros. Las rutinas en el primer día fueron netamente físicas, aunque se sabe que de a pocos irán integrando los trabajos con balón.

TAMBIÉN LEE ► Marcelo Vivas: “La hinchada de Sport Boys se merece pelear el campeonato”

Cabe señalar que el entrenador de Sport Boys, Marcelo Vivas, ya se encuentra en Lima, puesto que el viernes 3 de julio arribó a nuestro país en un vuelo humanitario procedente de Argentina junto a sus asistentes José Colatti y Gustavo Fernández. Por ahora, se encuentran hospedados en un hotel de Lince guardando el aislamiento respectivo. Ya pasaron las pruebas moleculares establecidas por el protocolo y es cuestión de tiempo su integración a los trabajos con todos los integrantes del equipo.

Cuando la Liga 1 Movistar 2020 se reinicie, Sport Boys deberá enfrentar a Sporting Cristal en la fecha 7 de la Fase1, torneo en el que marcha décimo con ocho puntos producto de las dos victorias, dos empates y dos derrotas que obtuvieron hasta el momento en las seis jornadas disputadas.

Mantienen un récord importante en lo que a goles anotados respecta, ya que Sport Boys marcó en todos sus partidos. De hecho, son el elenco que más convirtió con 14 tantos a favor. Sin embargo, el saldo en contra lo tienen en el otro rubro, debido a que recibieron quince y no pudieron mantener la valla en cero en ninguna de sus presentaciones.