Liga1 Movistar

05 de Octubre de 2020 18:29

Liga1 Movistar: Alianza Universidad derrotó por 1-0 a Sport Huancayo por la jornada 16

Liga1 Movistar: Alianza Universidad derrotó por 1-0 a Sport Huancayo por la jornada 16

Alianza Universidad de Huánuco derrotó por 1 a 0 a Sport Huancayo en el estadio San Marcos por la jornada 16 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. A los huancaínos se les cortó una racha de seis partidos sin perder.

En un comienzo de partido equilibrado, la primera situación de peligro fue para los dirigidos por Ronny Revollar. Tras un tiro libre, Jimmy Valoyes se encontró con el balón y casi anota en propia puerta. Sobre el final de la primera parte, José Cánova conectó la pelota tras un cabezazo de Ederson Mogollón pero su tiro pasó ligeramente desviado.

MIRA TAMBIÉN Universitario: ¿Qué necesita el equipo de Ángel Comizzo para coronarse como campeón de la Fase 1?

Al minuto de iniciar el segundo tiempo, Enzo Maidana se impuso en el juego aéreo y marcó el 1 a 0 para Alianza Universidad venciendo al arquero Joel Pinto. Más tarde, el arquero Diego Morales se convertiría en la figura del partido. El arquero reaccionó de gran forma ante un remate de Moisés Velásquez. Finalmente, sobre los 41 minutos de la segunda parte; Morales tuvo una doble atajada espectacular para asegurar la victoria de su equipo. Primero le atajó un penal a Carlos Neumann y en el rebote evitó el gol y le negó a Sport Huancayo la posibilidad del empate sellando así el 1 a 0 final.

Con esta derrota Sport Huancayo pierde la oportunidad de acercarse al líder Universitario y se queda con 26 puntos, mientras que Alianza Universidad sumó 25 unidades en la tabla.

RESUMEN

 

LAS MEJORES JUGADAS:













 

ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

Continuando con la jornada 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Sport Huancayo buscará continuar por un buen momento cuando se mida en el estadio San Marcos ante Alianza Universidad a las 3:30 pm. encuentro que solo disfrutará por GOLPERU.

Para este cotejo, Sport Huancayo, llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota, donde han podido acumular cuatro triunfos, ante Carlos Stein, Sport Boys, Academia Cantolao y San Martín, y dos empates, frente a Alianza Lima y Cienciano.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Melgar y Ayacucho FC chocan en el estadio San Marcos

Por otra parte, Alianza Universidad vive un presente distinto. Tras irse al confinamiento como líder, no han recuperado su mejor versión y en sus últimos cinco partidos solo sumaron u triunfo ante Cusco FC, y un empate contra UTC, por lo que buscarán cortar la mala racha y volverse a meter en la pelea.

Con solo dos enfrentamientos en los antecedentes entre ambos equipos, Sport Huancayo parte con la ventaja de saber qué es ganar ante Alianza Universidad, luego de imponerse en las dos ocasiones, por 2-0 como local y 4-2 de visita.