Liga1 Movistar

31 de Agosto de 2020 16:04

Sporting Cristal aplastó a Cantolao por 6-2 en Matute con 'doblete' de Emanuel Herrera (VIDEO)

Sporting Cristal aplastó a Cantolao por 6-2 en Matute con 'doblete' de Emanuel Herrera (VIDEO)

Máquina celeste. Sporting Cristal goleó por 6 a 2 a la Academia Cantolao en partido disputado en el Estadio de Matute por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El cuadro de Roberto Mosquera acumula 11 goles en 3 encuentros desde el reinicio del torneo.

El choque fue favorable para los celestes desde el inicio. A los 5 minutos de juego, Emanuel Herrera venció a Erick Delgado y anotó el primero para Cristal tras una buena habilitación de Martin Távara. El dominio celeste continuó y 12 minutos más tarde Omar Merlo marcó de cabeza conectando un tiro de esquina.

TAMBIÉN LEE ► Universitario superó 3-1 a Cienciano con dos goles de Jonathan Dos Santos (VIDEO)

El descuento para Cantolao llegó al minuto 25 en una jugada aislada en la que Gianfranco Chávez cometió un penal que fue capitalizado por Yuriel Celi. Sin embargo, a los 45 minutos, también desde los doce pasos, Emanuel Herrera marcó el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad el partido fue absolutamente favorable para los rimenses. A los 17 minutos Christofer Gonzáles anotó el cuarto, demostrando gran técnica para controlar el balón. Ya sobre los 39 y 42 minutos Christopher Olivares y Washington Corozo liquidaron el partido para los dirigidos por Mosquera. Mientras que Jhamir D’Arrigo marcó a los 45 minutos para Cantolao sellando el 6 a 2 final.

EL DATO: Cristal suma 12 puntos, por su parte Cantolao se mantiene con 13 unidades en la tabla de posiciones.

 

RESUMEN

 

ASÍ FUE EL PARTIDO























La previa:

Continuando con la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Academia Cantolao tendrá un durísimo encuentro cuando le toque recibir en el estadio Alejandro Villanueva a Sporting Cristal a la 1:00 pm. en un encuentro que solo disfrutará por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, el elenco local llega en un buen momento. Cantolao, ha podido sumar 4 de 6 puntos posibles desde el retorno del fútbol tras igualar ante Universitario sin goles primero y luego conseguir un valioso triunfo ante Deportivo Binacional en un partido que comenzaron perdiendo.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Cienciano se mide ante Universitario por la fecha 9 de la Fase 1

Por su parte, Sporting Cristal llega más necesitado. Pese a que han podido sumar la misma cantidad de puntos que Cantolao desde la vuelta del fútbol tras triunfar ante Sport Boys e igualar ante Alianza Lima, el elenco comandado por Roberto Mosquera tuvo un mal comienzo en la Liga1 Movistar, lo que los obliga a sumar de a tres para ir recuperando el terreno perdido.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en sus últimos cinco enfrentamientos, Sporting Cristal parte con una ventaja al sumar tres victorias, además de dos igualdades, lo que hará que salgan con más confianza en busca del triunfo ante el equipo delfín.