Liga1 Movistar

03 de Octubre de 2020 20:58

Liga1 Movistar: Atlético Grau venció por 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 1

Liga1 Movistar: Atlético Grau venció por 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 1

Sorpresiva caída. Sporting Cristal fue derrotado 2 a 1 por Atlético Grau en el estadio San Marcos por la jornada 16 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los rimenses cayeron por primera vez desde el reinicio del torneo.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegaban al encuentro como claros favoritos; sin embargo, el cuadro norteño se puso adelante en el marcador. A los 3 minutos de juego, Jefferson Collazos aprovechó un pase largo a la espalda de la defensa de Cristal y anotó el 1 a 0 venciendo al portero rimense. Rápidamente los celestes se adueñaron de la posesión de balón y las jugadas de peligro empezaron a ser constantes. Emanuel Herrera, Martín Távara y Kevin Sandoval estuvieron cerca de empatar pero el arquero paraguayo Bernardo Medina respondió bien y se convirtió en figura. No obstante, a los 40 minutos, Martín Távara remató de fuera del área y con un golazo anotó el 1 a 1.

MIRA TAMBIÉN Universitario: Alberto Quintero fue desconvocado de la Selección de Panamá para afrontar la recta final de la Fase 1

En la segunda parte el partido se hizo de ida y vuelta. En los primeros minutos el portero Renato Solís se hizo grande y atajó bien grandes remates de tiro libre de Reimond Manco y Gary Correa. Luego, el venezolano Jhon Marchán tuvo una clara oportunidad de poner en ventaja a los celestes pero su disparo dio en el palo. Finalmente, sobre el tiempo de descuento Axel Sánchez sorprendió al arquero Solís y con un remate lejano selló el 2 a 1 en un entretenido partido.

Con esta derrota Sporting Cristal se queda con 26 puntos mientras que Atlético Grau llega a las 14 unidades.

RESUMEN

 

LAS MEJORES JUGADAS:









 

 

LAS ALINEACIONES:

 



 


 

LA PREVIA:

La jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga1 Movistar continúa y hoy desde las 5:30 pm. nos traerá el choque entre Sporting Cristal y Atlético Grau, que se jugará en el estadio de la Universidad San Marcos y que solo podrá disfrutar por las pantallas de GOLPERU.

Los celestes mostraron una gran mejora en el reinicio del campeonato bajo el mandato de Roberto Mosquera, y esto los ha llevado a subir posiciones hasta estar en el segundo lugar de la tabla con 26 unidades, luego de conseguir 7 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas, solo estando por detrás del líder Universitario.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Alianza Lima buscará su segunda victoria seguida ante Deportivo Llacuabamba

El cuadro bajopontino tiene una baja sensible, y es que Horacio Calcaterra no podrá jugar por acumular su tercera tarjeta amarilla en el partido ante Carlos A. Mannucci. Sin embargo, el estratega podrá contar nuevamente con Martín Távara en el medio campo rimense.

Atlético Grau, por su parte, llega a este compromiso después de vencer 3 a 2 a Municipal y de caer ante Universitario por 2 tantos a 0. El conjunto piurano es uno de los coleros del campeonato con 11 puntos y es uno de los dos equipos que sólo ha conseguido un triunfo en la que va del torneo, es por eso que esta tarde saldrán a buscar una victoria ante los bajopontinos.