Liga1 Movistar

05 de Octubre de 2020 20:56

Liga1 Movistar: Universitario superó a UTC y es el ganador virtual de la Fase 1

Liga1 Movistar: Universitario superó a UTC y es el ganador virtual de la Fase 1

Universitario de Deportes derrotó por 3 a 1 a UTC en el estadio San Marcos y es el ganador virtual de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los cremas, aseguraron de esta forma su participación en la Copa Libertadores 2021.

A los cinco minutos del primer tiempo, UTC sorprendía al líder del torneo. Luis Iberico con un buen cabezazo superó la resistencia de José Carvallo y marcó el 1 a 0 para UTC. No obstante, 15 minutos más tarde, el lateral izquierdo crema Iván Santillán empataba el partido con un golazo espectacular de tiro libre. Luego, a los 36 minutos, Alejandro Hohberg volteó el partido a favor de la “U” con una buena definición tras un excelente pase de Gerson Barco. A falta de cinco minutos para terminar la primera mitad, los cajamarquinos tuvieron una inmejorable ocasión de emparejar el encuentro pero estrellaron un cabezazo en el travesaño.

MIRA TAMBIÉN Universitario: jugadores y Ángel Comizzo le enviaron un mensaje de ánimo a hincha crema

En la segunda parte, los dirigidos por Ángel Comizzo controlaron el juego y se mostraron sólidos ante cualquier intento de empatar por parte de UTC. Más tarde, los dirigidos por Franco Navarro se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Luis Iberico, que cometió una fuerte falta contra Donald Millán. Finalmente, en el tiempo de descuento, Alexander Succar sentenció el partido con un golazo desde fuera del área y marcó el 3 a 1 final.

Con esta victoria Universitario suma 38 puntos y le sacó 11 de ventaja al segundo Carlos A. Mannucci, asegurando de esta forma el primer lugar de la Fase 1. No obstante, para que sea el ganador oficial, deberá cumplir los 165 minutos que le falta para completar la Bolsa de Minutos

RESUMEN

 

LAS MEJORES JUGADAS:















 

ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA

El líder de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Universitario de Deportes, podría finalmente coronarse como campeón de la primera parte del campeonato si esta tarde, 6:00 pm. logra imponerse ante UTC en el cierre de la fecha 16.

Para este cotejo, Universitario, llega viviendo un magnífico momento y con un increíble invicto de 11 partidos. Además, en sus últimas cinco presentaciones, el equipo comandado por Ángel Comizzo enlazó cuatro victorias y solo un empate, ante Carlos A. Mannucci, por lo que buscarán seguir por la misma senda.

TAMBIÉN LEE▶ Universitario: ¿Qué necesita el equipo de Ángel Comizzo para coronarse como campeón de la Fase 1?

En la otra vereda UTC también se encuentra viviendo un espléndido momento de la mano de Franco Navarro. Sin derrotas en sus últimos siete partidos, el elenco de Cajamarca ha podido sumar cinco victorias y dos igualdades, lo que han hecho que se coloquen en el puesto 4 con 26 puntos, y, de ganarle a Universitario, además de evitar que se coronen en la Fase 1, los colocará segundos en la tabla.

Finalmente, en el historia de encuentros entre ambos equipos, Universitario de Deportes parte con la ventaja en los últimos cinco enfrentamientos, donde, en Lima, pudo sumar dos victorias y conseguir tres igualdades en la difícil altura de Cajamarca.