Liga1 Movistar

07 de Septiembre de 2020 18:54

Liga1 Movistar: Universitario superó a Alianza Universidad y es el único líder de la Fase 1

Liga1 Movistar: Universitario superó a Alianza Universidad y es el único líder de la Fase 1

Líder absoluto. Universitario de Deportes derrotó por 3 a 2 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Nacional por la fecha 10 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los Cremas, siguen firmes en el primer lugar del torneo con 22 puntos.

La primera mitad del partido fue totalmente favorable para la “U”. El cuadro crema mostró gran intensidad y a base de buen fútbol logró ponerse adelante en el marcador por tres goles. El 1 a 0 llegó a los 29 minutos con un golazo de Iván Santillán que impactó un buen centro de Alejandro Hohberg. Un minuto después, el mismo jugador asistió al goleador del torneo Jonathan Dos Santos que anotó el 2 a 0 parcial. Hohberg redondeó su gran primera parte cuando a los 38 minutos venció al portero Diego Morales para anotar el 3 a 0.

MIRA TAMBIÉN Donald Millán sobre el presente de Universitario: “Nos sentimos bien física y tácticamente”

El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Alianza Universidad mejoró con los ingresos de Landauri, Duran y Rengifo. Precisamente, Hernán marcó a los 15 y 27 minutos para los dirigidos por Ronny Revollar. Primero, mediante un cabezazo y luego superando a José Carvallo desde el punto penal. Los huanuqueños intentaron conseguir el empate hasta el final, pero el resultado no se movería. Finalmente, sería victoria por 3 a 2 para Universitario en un emotivo partido.

Con esta victoria Universitario encadena una racha de 4 triunfos en sus últimos 5 partidos, mientras que Alianza Universidad no consigue victorias hace 5 juegos.

 

Resumen:

 

Goles:















La previa:

Continuando con la décima jornada de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Universitario de Deportes tendrá un duro encuentro para buscar continuar en lo más alto de la tabla cuando se mida hoy a la 1:15 pm. frente a Alianza Universidad que buscará recuperar su mejor forma.

Para este cotejo, que solo verá en GOLPERU, Universitario llega en un magnífico momento. Tras un primer empate luego de la vuelta del fútbol ante Academia Cantolao, el elenco comandado por Ángel Comizzo ha sabido demostrar su mejor verisón y sumar un triunfo por 2-0 ante Universidad San Martín y un 3-1 frente a Cienciano en la pasada fecha.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Melgar y Alianza Lima abrirán la décima fecha de la Fase 1

Por su parte, Alianza Universidad, pese a ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, uno menos que Universitario, no conoce de victorias desde la vuelta de la Liga1 Movistar. En tres partidos han acumulado una derrota ante Carlos A. Mannucci y dos emaptes frente a  Atlético Grau y Deportivo Municipal.

Con solo dos antecedentes en los encuentros entre ambos equipos, Universitario parte con la pequeña ventaja de saber qué es ganarle al elenco de Huánuco tras imponerse por la mínima durante el 2019 como visitantes e igualar como locales.