Liga1 Movistar

16 de Diciembre de 2020 16:39

Universitario vs Sporting Cristal: cremas disputarán su final número 11 por el título nacional

Universitario vs Sporting Cristal: cremas disputarán su final número 11 por el título nacional

A pocas horas del vital encuentro entre Universitario y Sporting Cristal por la primera final de la Liga1 Movistar, es preciso recordar las finales que logró disputar el elenco crema a lo largo de los años, teniendo un total de 11 participaciones.

La primera, se dio en 1928 ante el clásico rival, Alianza Lima, contra el cual perdieron a doble partido. Luego, la segunda fue la polémica de 1934, donde Universitario superó a Alianza Lima en un desempate imponiéndose 2-1 para conquistar su segundo título por aquel entonces.

TAMBIÉN LEE▶ Universitario vs Sporting Cristal: cuatro datazos que tienes que saber sobre la final de la Liga1 Movistar

La dos siguientes finales que disputó Universitario también fueron ante el clásico rival, Alianza Lima, perdiendo en 1955 y triunfando en 1987 tras imponerse 1-0.

Al año siguiente, en 1988, Universitario volvió a pelear por el título, pero en esta ocasión cayeron ante Sporting Cristal, siendo esta la última final que perdió el elenco crema.

Desde entonces, Universitario jugó hasta cinco finales ganando todas, primero a Sport Boys en 1990, rival al cual superó con un contundente 4-2. Luego, en 1998 chocaron ante un gran Sporting Cristal, al cual superaron por penales para gritar campeones.

TAMBIÉN LEE▶ Universitario vs Sporting Cristal: Roberto Mosquera vivirá la cuarta final de su carrera

Al año siguiente, en 1999, Universitario chocó ante Alianza Lima, y tras golear 3-0 en la ida, la derrota en la vuelta por 1-0 no impidió que se coronen como campeones, consiguiendo el título número 23 en la historia del club.

Luego, tuvieron que pasar 10 años, en el 2009, para afrontar una nueva final ante Alianza Lima, rival al cual superaron tanto en la ida como en la vuelta, para consagrarse como campeones nacionales, y, finalmente en el 2013 fue la última vez que Universitario pudo gritar campeón tras superar en un tercer partido a Cusco FC (llamado Real Garcilaso en ese entonces), donde curiosamente el entrenador también era Ángel Comizzo.