Liga1 Movistar

08 de Febrero de 2020 22:21

Universitario superó a Sport Huancayo y alcanzó la cima del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar

Universitario superó a Sport Huancayo y alcanzó la cima del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar

Por la segunda jornada del Torneo Apertura e la Liga1 Movistar, Universitario de Deportes recibió a Sport Huancayo con algunas variantes, y el equipo comandado por Gregorio Pérez pudo conseguir un valioso triunfo como local tras imponerse por 2-1 con goles de Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.

En el trámite del partido, Sport Huancayo comenzó con una situación adversa, luego de que Leonardo Villar se fuera expulsado por recibir doble amarilla a los 25 minutos, pero aún así pudieron irse al descanso sin goles.

En la segunda parte llegó toda la acción. A los 52 minutos, Marcio Valverde consiguió la ventaja desde el punto penal, y apenas seis minutos después Universitario pudo igualarlo mediante la misma vía.

▶ Irven Ávila: “Melgar tiene plantel para pelear la Liga1 Movistar y la Copa Sudamericana” (VIDEO)

Con un equipo jugado al ataque por el hombre de más, Universitario fue con todo en busca del gol del triunfo, algo que pudo conseguir a los 74 minutos tras un potente remate de Luis Urruti que, cuando el balón ya iba a entrar, apareció Jonathan Dos Santos para asegurar el tanto y así anotar su tercer tanto con la camiseta del equipo ‘crema’.

Con este triunfo por 2-1 sobre Sport Huancayo, Universitario de Deportes comienza con el pie derecho la Liga1 Movistar, con seis puntos de seis posibles y colocándose como líder del Torneo Apertura.

Por otra parte, vale mencionar que, Universitario de Deportes, visitará el miércoles 12 de febrero a Cerro Porteño por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 en la ida.






LA PREVIA 

Desde las 8:00 pm. (en vivo por GOLPERU desde las 6:30 pm. con la previa) en el estadio Monumental se enfrentan Universitario y Sport Huancayo por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Los dirigidos por Gregorio Pérez quieren el triunfo para ser líderes ya que en el debut también ganaron.

El momento que vive Universitario es espectacular. Los merengues arrancaron con pie derecho el 2020 eliminado en la fase 1 de Copa Libertadores a Carabobo, luego ganaron en Arequipa en el arranque del Torneo Apertura y esta semana estuvieron cerca de vencer al poderoso Cerro Porteño e igualaron 1-1.

TAMBIÉN LEE ► Universitario: Aldo Corzo descansará y no jugará este sábado ante Sport Huancayo (VIDEO)

Por su lado, Sport Huancayo con el técnico Wilmar Valencia a la cabeza también está realizando muy bien las cosas en la Liga1 Movistar. En la fecha 1 el ‘Rojo Matador’ con un gran plantel superó con comodidad 1-0 al recién ascendido Atlético Grau que había comenzado el año ganando la Supercopa Peruana.

En la Liga1 Movistar 2019 ambas escuadras se enfrentaron en dos oportunidades. En el primer duelo válido por el Torneo Apertura el resultado fue un 1-1 en el Monumental, mientras que en el Torneo Clausura el conjunto de Universitario venció a Sport Huancayo por un ajustado 1-0 en el estadio Huancayo.