Liga1 Movistar

07 de Agosto de 2020 21:06

Liga1 Movistar: Academia Cantolao igualó sin goles ante Universitario en la vuelta del fútbol

Liga1 Movistar: Academia Cantolao igualó sin goles ante Universitario en la vuelta del fútbol

En la vuelta de la Liga1 MovistarAcademia Cantolao se midió frente a Universitario en un emocionante encuentro que terminó sin goles pese a grandes acciones durante el partido, como dos palos que tuvo el elenco crema y otras grandes atajadas de Erick Delgado, la figura del partido.

En el trámite del partido, Universitario demostró ser superior de cara al arco rival, generando varias ocasiones que hicieron al golero rival figura del partido. Pese a ello, el medio lo pudo manejar más Cantolao, aunque no tuvo la claridad para crear peligro en la valla de José Carvallo.

TAMBIÉN LEE▶ Champions League: Cristiano Ronaldo no pudo evitar la eliminación de la Juventus ante Lyon pese a dos goles

Con esta igualdad, Universitario se colocó en el puesto 2 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar con 14 puntos, a dos de Alianza Universidad. Por su parte, Academia Cantolao alcanzó las 10 unidades y se coloca de momento en el puesto 6.

Resumen del partido:

 

Jugadas:
















 

La previa:

La Liga 1 Movistar volverá después de una larga espera y es que Universitario de Deportes se enfrentará hoy ante la Academia Deportiva Cantolao, en el Estadio Nacional, en una transmisión especial de GOLPERÚ que arrancará a las 5:00 de la tarde, por la fecha 7 de la fase 1.

En lo que respecta a las 6 primeras fechas jugadas antes de la paralización del campeonato, Universitario consiguió un total de 13 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la tabla tras sumar 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, la Comisión de Licencias de FPF le restó un punto, quedándose con 12 unidades, pero en la misma posición. Hay que resaltar que para este partido, Ángel Comizzo no podrá contar con Jonathan Dos Santos y Junior Morales por lesión, ni con Rafael Guarderas quien fue suspendido en la última jornada.

MIRA TAMBIÉN Universitario: Alejandro Hohberg nos explica las ideas de Gregorio Pérez y Ángel Comizzo

Por su parte, Cantolao se ubicó en la octava posición del Apertura con 9 unidades, tras sumar 3 triunfos y 3 derrotas, siendo una de ellas la última sufrida ante Deportivo Municipal por 2 a 0 en la fecha 6 del campeonato nacional. Es importante mencionar que Cantolao no sumó partidos amistosos en esta pretemporada y que uno de sus principales atacantes, Sebastián La Torre, se unió a las filas de la César Vallejo. Sin embargo, Hernán Lisi buscará seguir con la buena racha que tiene el equipo delfín ante Universitario, quien no le gana desde el Torneo Apertura 2017.

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue por la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019, en la cual empataron 1 a 1, jugando en el estadio Monumental de Ate. En este cotejo el gol de los cremas llegó por parte de Alejandro Hohgberg, mientras que para Cantolao anotó Sebastián La Torre.