19 de Octubre de 2020 17:23

Liga1 Movistar: Universitario celebró la Fase 1 con un triunfo ante Cusco FC

Liga1 Movistar: Universitario celebró la Fase 1 con un triunfo ante Cusco FC

Ganó y gustó. Universitario de Deportes cerró su participación en la Fase 1 recibiendo a Cusco FC en el estadio San Marcos. El virtual ganador necesitaba cumplir con la Bolsa de minutos para confirmar su condición en esta parte de la Liga1 Movistar. Finalmente, el equipo ‘crema’ venció por 3-2 a los cusqueños en un partido difícil pese al resultado positivo.

En el último día de la Fase 1, Universitario de Deportes cerró con tres puntos la primera etapa del campeonato. Además de ganar, el objetivo de los dirigidos por Ángel Comizzo era cumplir con los 1320 minutos de la Bolsa para celebrar oficialmente. Luis Valverde de 20 años participó en esta meta que se alcanzó esta tarde en San Marcos.

► MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: San Martín abrió la fecha 19 de la Fase 1 venciendo por 2-1 a la Academia Cantolao

Luis Urruti fue la figura del partido para la ‘U’. El volante uruguayo fue titular esta tarde y no desaprovechó la oportunidad anotando un ‘doblete’ y dando una asistencia para los tres goles de los ‘cremas’. Sin embargo, las cosas se complicaron en la segunda mitad, pues pese a ir ganando por 3-0, un penal sirvió de descuento para Cusco FC con Alfredo Ramúa.

Además, la expulsión de Alejandro Hohberg influyó en el rendimiento colectivo de los de Comizzo. Otro penal a favor de los cusqueños llegó en los descuentos. Danilo Carando convirtió la falta en gol y solo pudo reafirmar el 3-2 final en el resultado. De esta manera, Universitario se erigió como el mejor equipo del torneo tras el regreso del fútbol peruano por la pandemia.

 

EL RESUMEN:

 

LAS MEJORES JUGADAS:

























 

ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

Universitario de Deportes enfrenta este lunes desde la 1:00 pm, en transmisión exclusiva de GOLPERU, a Cusco FC en el estadio San Marcos por la última jornada de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los cusqueños llegan a este partido con una mala racha de siete fechas sin ganar.

Los dirigidos por Ángel Comizzo no podrán contar con su goleador Jonathan Dos Santos. El delantero uruguayo sufrió el desgarro del muslo posterior izquierdo y será baja durante cuatro semanas. Además, el defensor Federico Alonso también se perderá el duelo por lesión. Cabe resaltar que, la “U” ha ganado solo uno de los últimos seis puntos que disputó y que llegan tras perder un invicto de 13 partidos con su derrota ante Sporting Cristal. Sin embargo, los “Merengues” son líderes absolutos del torneo con 39 puntos y ganadores de la Fase 1.

TAMBIÉN LEE▶Aldair Rodríguez debutó en el empate del América de Cali 2-2 con el Atlético Nacional

Por su parte, los dirigidos por Carlos Ramacciotti se encuentran en el puesto 14 de la tabla con 21 puntos y no podrán contar con Erick Gonzales que fue expulsado la fecha anterior ante Deportivo Municipal.