Liga1 Movistar

17 de Septiembre de 2020 15:40

Liga1 Movistar: UTC se impuso 3-1 sobre Academia Cantolao y sumó su cuarto triunfo seguido (VIDEO)

Liga1 Movistar: UTC se impuso 3-1 sobre Academia Cantolao y sumó su cuarto triunfo seguido (VIDEO)

Buen momento. UTC derrotó por 3 a 1 a la Academia Deportiva Cantolao en el estadio San Marcos por la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los dirigidos por Franco Navarro acumulan cuatro triunfos consecutivos en el torneo.

En un primer tiempo entretenido, Erinson Ramírez adelantó al cuadro cajamarquino con un gran gol luego de una buena jugada individual. Minutos más tarde, Cantolao empató el partido con un penal convertido por Yuriel Celi. Sin embargo, todo se ponía cuesta arriba para los chalacos que se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Brayan Arana por una agresión sobre Erinson Ramírez.

TAMBIÉN LEE▶ Copa Libertadores: el técnico de Estudiante de Mérida dirigió por Whatsapp ante Alianza Lima

En la segunda mitad, Mauro Guevgeozián anotó el 2 a 1 para UTC con un cabezazo dentro del área. A poco del final, Cantolao se fue con todo en busca del empate y Orlando Contreras estuvo cerca de lograrlo cuando estrelló un cabezazo en el travesaño. Finalmente, Luis Iberico sentenció el partido y selló el 3 a 1 final definiendo con el arco a su disposición.

Con este resultado UTC llega a los 21 puntos luego de 12 jornadas de la Fase 1, mientras que Academia Cantolao se queda con 14 unidades y con una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

 

Resumen:

Jugadas y goles:













 


La previa:

Este jueves desde la 1:00 pm. (12:30 pm. inicia la previa por GOLPERU) se enfrentan en el estadio San Marcos las escuadras de UTC y Academia Deportiva Cantolao por la fecha 12 de la Fase 1. Los dirigidos por Franco Navarro se encuentran en un gran momento tras su última gran victoria ante Alianza Lima, pero el ‘Delfín’ necesita recuperar el buen camino en la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE ► Vicepresidente de Academia Deportiva Cantolao: “Yuriel Celi está a un 98% cerrado con Racing Club”

UTC llega a este partido ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. A pesar de que no comenzaron bien, ahora los cajamarquinos acumulan tres triunfos consecutivos y son grandes candidatos a terminar dentro de los primeros lugares de la Fase 1. Eso sí, deberán mantener ese gran nivel que vienen demostrando últimamente.

Por su lado, en la Academia Deportiva Cantolao sucede algo parecido, aunque al revés. Es que el equipo del argentino Hernán Lisi arrancó con pie derecho tras el reinicio de actividades, pero poco a poco se fue desinflando. Sin embargo, los amarillos son conscientes que deben sumar de a tres para no complicarse con el descenso al final.

EL DATO: la última vez (27 de abril del 2019) que UTC y la Academia Deportiva Cantolao jugaron en Lima por la LIga1 Movistar, el resultado fue 0-0 en el estadio Miguel Grau del Callao.