Liga1 Movistar

13 de Agosto de 2020 19:07

Los jugadores de Alianza Lima promueven una campaña para cuidar el agua (VIDEO)

Los jugadores de Alianza Lima promueven una campaña para cuidar el agua (VIDEO)

Alianza Lima, demostrando el compromiso que tiene con la difusión de mensajes positivos a la sociedad, promueve el concurso Aquagol “Un gol por el agua”, con la finalidad de sensibilizar a los niños sobre la importancia de las fuentes naturales de agua para la vida y el desarrollo del país.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha sido lanzada esta semana con el decidido apoyo de nuestra institución y está dirigida a niños y niñas de 9 a 13 años.

Durante el lanzamiento del concurso, el portero Leao Butrón habló sobre la importancia de no desperdiciar el agua e invitó a todos los niños del Perú a competir en los cinco retos que se publicarán en las redes sociales de la ANA, el Fondo de Agua para Lima y Callao (Aquafondo) y Alianza Lima. Los retos consistirán en dinámicas artísticas y educativas como dibujos, vídeos, creaciones literarias y microrelatos.

Además, los jugadores Kluiverth Aguilar y Patricio Rubio grabaron un mensaje en video para concientizar a los más pequeños sobre el cuidado de las fuentes de agua, tales como los ríos, lagos y lagunas.

Esta semana se lanzó el primer reto, que consiste en la elaboración de un dibujo inspirado en el agua y su importancia. Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el próximo jueves y al día siguiente se anunciará a los cinco ganadores. La dinámica será la misma con los siguientes retos, hasta concluir la campaña el 16 de octubre. 

Apoyar este tipo de campañas es una de las principales apuestas del club, sobre todo en momentos difíciles como el que vivimos. Generar conciencia ciudadana es un objetivo de un club como Alianza Lima, que trasciende la esfera del deporte y tiene impacto en toda la sociedad.

Por eso, Alianza Lima promovió una campaña de donación de sangre junto con el Ministerio de Salud y abrió las puertas de la explanada de Matute para una jornada de donación de este insumo vital por parte de sus hinchas. Durante el Estado de Emergencia, la institución también donó almuerzos y víveres a poblaciones vulnerables gracias al aporte de sus socios, hinchas, el Fondo Blanquiazul y el Banco de Alimentos.

La explanada volvió a abrir sus puertas para una campaña de salud y descarte de Covid-19, promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el apoyo de Alianza Lima. Asimismo, el club participó en campañas de sensibilización junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente.

(Fuente: Alianza Lima)