Liga1 Movistar

01 de Junio de 2020 12:12

Luis Aguiar: “Sea cual sea la forma de jugar el torneo, a nosotros nos queda volver y salir campeones”

Luis Aguiar: “Sea cual sea la forma de jugar el torneo, a nosotros nos queda volver y salir campeones”

El volante de Alianza Lima, Luis Aguiar, habló en exclusiva con GOLPERU y contó cómo pasa los días de cuarentena en Uruguay. Sostuvo que los entrenamientos cada vez son más exigentes y señaló que ya desea volver a Perú para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol y defender a Alianza Lima. Apuntó a salir campeones al final en diciembre.

“Dentro de todo va bien esta cuarentena. En cuanto a los entrenamientos con Alianza Lima, vamos bien dentro de lo que se puede hacer en casa.  Ahora va todo encaminado por vía Zoom con los profes y los compañeros. Hablamos con ellos todos los días. Además, está bueno estar en contacto seguido para no perder ese día a día”, dijo Aguiar sobre estos días de aislamiento.

“Al inicio de esta cuarentena empezamos a entrenar dentro de lo que sabíamos. Pero luego se confirmó la llegada de Mario Salas y conforme pasaron las semanas, los entrenamientos son más exigentes. Nos piden más cosas y le estamos agregando más nivel. Obvio nada se compara con entrenar en el campo, pero no nos queda de otra. Es lo que nos está tocando vivir”, agregó.

Asimismo, destacó el estar en su país, al lado de su familia. “Gracias a Dios estoy con la familia aquí en Uruguay, al igual que algunos de mis compañeros. Pero todavía no sabemos cuándo vamos a volver a Lima. No sabemos nada. Vamos viendo noticias, pero nada concreto. No sabría decirte cuando vamos a regresar”.

Con respecto a la reanudación de la Liga1 Movistar, el popular ‘Canario’, señaló: “Sinceramente no pienso mucho en los cambios que podría haber a raíz de la pandemia. En lo personal, prefiero pensar en volver y disfrutar al máximo de lo que más me gusta hacer. Quiero llegar, jugar fútbol y defender a Alianza. Quiero volver mejor de lo que fui. Sea cual sea la forma de jugar el torneo, que de eso se encarguen lo que tienen que hacerlo. A nosotros nos queda volver y salir campeones  en diciembre para que el hincha de Alianza termine con una alegría en medio de todo lo vivido en estos meses”.

En esa misma línea, comentó: “No pienso en cómo se tendría que reanudar el torneo. ¿Cómo volverá a Alianza? Volverá como todos los equipos, con el mismo tiempo de para  y veremos quien arranca mejor y quien a corto plazo se lleva el torneo nacional. Nadie sabe cómo vamos a volver, pero eso le va a suceder a todos los equipos. Al equipo que arrancó bien el año, no tiene nada garantizado que seguirá igual. Ya veremos en diciembre”.