Copa Movistar Torneo Clausura

02 de Octubre de 2018 21:58

Luis Flores: "Binacional se ha caracterizado por ser un equipo que defiende bien"

Con miras a su encuentro de este miércoles ante la Universidad San Martín, el DT de Deportivo Binacional conversó con GOLPERU sobre el presente del club y sus aspiraciones de cara al final de la temporada.

Luis Flores dio a conocer las bajas que tendrá su equipo para la fecha 7 del Torneo Clausura: “Tenemos a 3 jugadores que no van a estar: 2 por suspensión (Mílton BenítezYorkman Tello) y 1 por lesión (Eder Fernández). En la última práctica definimos quiénes van a ser los reemplazantes e iniciar acciones. El equipo está conformado por la base que viene actuando”.

Además, analizó el triunfo del último fin de semana:“El resultado fue muy bueno para nosotros. Nos permite darnos cierto respiro porque hemos estado en un racha negativa en cuanto a resultados se refiere. Perdimos contra Deportivo Municipal, Real Garcilaso y FBC Melgar, equipos que están encima nuestro en la tabla, y hemos podido sumar 6 puntos gracias al triunfo ante Comerciantes Unidos y Academia Cantolao. 6 puntos que para nosotros son oro y nos permiten con ir soñando con algo más grande”.

“Los equipos se arman de atrás hacia adelante. Hay que tener un buen portero, una buena línea defensiva ordenada y, a partir de ahí, todo es beneficio para el club. No es que uno sea mezquino ni mucho menos, sino que se tiene que administar bien el material humano que tenemos. Sabemos las características de nuestros jugadores, la condición en la que estamos, donde jugamos y contra quien jugamos fundamentalmente. Luego entrar a detalle todo lo que es la estrategia. Eso es lo bonito del fútbol”, añadió.