Liga1 Movistar

01 de Diciembre de 2019 18:57

Manuel Barreto: "El fútbol es así, a veces el gol se da para el equipo que no hizo muchos méritos" (VIDEO)

Manuel Barreto:

El técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, habló en conferencia de prensa luego de la caída de su elenco por la mínima diferencia ante Alianza Lima por la primera semifinal de los play off de la Liga1 Movistar. El estratega celeste destacó la entrega de sus dirigidos y apuntó a qué debieron, por méritos, ganar el partido.  

“Me siento orgulloso de mis jugadores por la valentía con la que jugaron, intentando controlar el partido desde el inicio. Tuvimos personalidad para no concederle a Alianza chances de gol. Desde el minuto 1 buscamos ser protagonistas y eso nos llevó a tener ocasiones claras”, dijo Barreto sobre el trámite del juego.  

Siguiendo con su análisis, el técnico nacional sostuvo que el equipo rival no generó muchas ocasiones de gol para quedarse con el triunfo. “El fútbol es así. A veces el gol se da para el equipo que no hizo muchos méritos. Tenemos optimismo porque esperamos mejorar el partido con nuestra gente y en nuestra casa. Confiamos en darle vuelta”.  

MIRA TAMBIÉN Aldair Fuentes: “Era importante ganar. Todos corrimos e hicimos lo que el técnico nos pidió” (VIDEO)

Seguido, con respecto al regreso de Emanuel Herrera a las canchas luego de 7 meses, señaló: “Herrera jugó solo 13 minutos. El área médica nos dijo que podía jugar 30 minutos sin problemas. El propósito de su cambio era para ganar el partido. Era un cambio ofensivo. Resumir el partido en 13 minutos me parece excesivo. En una de las jugadas conectábamos con Herrera y el análisis podía cambiar. No podemos responsabilizarlo por el resultado”.  

Asimismo, Barreto indicó que sus dirigidos fueron al ataque en todo momento y que debieron quedarse con la primera semifinal. “Nosotros salimos a atacar el mayor tiempo posible y a impedirle a Alianza que haga su juego. Es atacar y seguir atacando. Este partido se vuelve a reproducir y podría ganar el equipo que hizo más méritos, que es Cristal“.  

Mira la conferencia de prensa en el siguiente video