Liga1 Movistar

04 de Junio de 2020 21:35

Manuel Barreto: "Las lesiones me dijeron hasta acá llegaste, el cuerpo no me permitió seguir jugando"

Manuel Barreto:

El entrenador peruano de 37 años, Manuel Barreto, fue el invitado especial de esta noche en Código Fútbol y recordó su etapa como jugador profesional. El exestratega de Sporting Cristal también se refirió sobre cómo ve su carrera en un futuro ya con mucha más de experiencia.

“Estuve mucho tiempo en Sporting Cristal, trabajando mucho en menores. Ahora me doy un tiempo que no tenía hace mucho. Aprovecho para ver series, hablar con amigos, también con entrenadores. Yo me retiré a los 28 años. Luego terminé mi carrera universitaria y me empecé a preparar para ser entrenador. Uno tiene que vivir las cosas al máximo y siempre dar lo mejor. Me ilusiona que tengo una carrera larga. Las lesiones me dijeron hasta acá llegaste. El cuerpo no me permitió seguir jugando. Todavía me pasa que a veces sueño que estoy jugando. Nunca ese dolor termina de sanarse. Pero siempre me gustó pensar más el fútbol”, dijo Manuel Barreto.

TAMBIÉN LEE ► Álvaro Ampuero: “Me gustaría volver a Universitario porque no he salido campeón”

Por otro lado, el buen Manuel Barreto recordó su etapa como comunicador: “El entrenador tiene que mostrarse y te termina seduciendo o no. Eso no tiene nada que ver con que si el técnico fue futbolista o no. Entre futbolista, periodista y entrenador la profesión más difícil es la de entrenador. La del futbolista se parece a la del periodista. Cada entrenador encuentra su identidad. Uno va desarrollando su método. Me gusta siempre controlar el partido, pero lo que tienes que hacer es ganar”.

“La estrategia es qué vamos a hacer y la táctica es cómo. Pero siempre con la idea de prevalecer lo que uno siente, respetando al mismo tiempo todas las ideas. Todas son buenas. No he recibido propuestas, pero cuando estuve en Sporting Cristal sí recibí tanto del medio local como internacional. Más adelante estoy seguro que me ilusionaré de nuevo con volver a dirigir”, finalizó Manuel Barreto.