Liga1 Movistar

14 de Marzo de 2019 12:59

Manuel Fernández: “Creemos mucho en los juveniles”

El entrenador argentino retorna al Sport Boys tras su paso en 2018. Luego de su presentación oficial, habló en exclusiva con GOLPERU sobre sus expectativas en el elenco ‘chalaco’.  

Manuel Fernández inició la conversación con Ramiro Rodríguez hablando del partido de este viernes ante Academia Cantolao por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. “Es un poco complicado preparar un partido en cuatro días, pero tenemos la ventaja de conocer a algunos jugadores, la liga, el estadio y los rivales”, apuntó.  

A diferencia del año pasado, el plantel rosado está confirmado por varios juveniles. Y que recordemos que jugadores de experiencia como Joazinho Arroé, Nelinho Quina, Daniel Ferreyra, Luis Tejada, Ernest Nungaray, Maximiliano Velasco, Emiliano Ciucci, Damián Ísmodes, Jhonier Montaño, entre otros, dejaron el club.  

“En nuestra carrera, con Hernán Bombiccini, hemos estado muchos años en la formación de chicos, entrenando reservas, creemos mucho en los juveniles. Me parece que ellos están en una edad de crecer y a terminar esa etapa de formación y nuestra tarea es apoyarlos”, explicó.  

También agregó: “Los clubes hoy en día tienen que formar para poder competir y vender. Las encomias de los clubes exige eso. Entonces, nos encontramos con un plantel joven, que tiene frescura, que quiere aprender y mejorar. Eso es importante cuando uno quiere plasmar una idea de juego”.  

Con respecto a la posibilidad de sumar un refuerzo, comentó: “Cuento con 35 futbolistas en el plantel. Hoy no hay posibilidades de traer extranjeros porque los cinco cupos están ocupados. Después las reglas están claras, solo se pueden incorporar jugadores que no hayan participado de esta liga (en estas primeras 4 fechas). Entonces, el espectro de jugadores es bastante limitado y tenemos que buscar uno que pueda competir de inmediato y que nos de jerarquía”.  

Finalmente, indicó por quienes estará conformado su cuerpo técnico. “Estaremos con Hernán Bombiccini (asistente técnico), Juan Manuel Massé (preparador físico) y Juan Donadio (analista de video).  

Mira sus declaraciones en el video adjunto