Liga1 Movistar

09 de Abril de 2019 19:46

Manuel Fernández: "En el primer tiempo el plan de juego ante UTC fue acertado"

Manuel Fernández, técnico de Sport Boys, analizó la última caída del equipo ante UTC , valorando lo hecho por el equipo durante la primera mitad.

“Me parece que en el primer tiempo el plan de juego fue acertado, repasando las estadísticas vimos que tuvimos el 51% de posesión contra el 49 de UTC. No veo que es una situación que suceda normalmente, que clubes del llano vengan a la altura y le ganen la posesión. Me parece que la lógica de los partidos es que los equipos pasan más tiempo defendiendo que atacando, y nosotros a partir de una superioridad numérica en el centro del campo conseguimos tener la pelota. Nos podíamos defender con la pelota, más allá de por ahí no tener todo el tiempo profundidad pero cuando conseguíamos dar muchos toques lo terminábamos traduciendo en situaciones de peligro”, señaló.

Asimismo, pese a destacar la primera mitad del equipo, fue muy crítico con el segundo tiempo, señalando que dos errores les costaron el partido. “En el segundo tiempo se desmoronó todo muy rápido, una jugada aislada, un centro que en el primer tiempo lo habíamos trabajado y manejado bien, una situación que sabíamos que podía suceder, concentrados por los costados y cargando con gente en el área, por una distracción nos terminan haciendo el gol. A partir de ahí el nerviosismo se termina adueñando un poco del equipo, esa necesidad de tener que ir a buscarlo en un contexto desfavorable hizo que no tengamos tanta claridad y que en dos situaciones hayamos terminado perdiendo el partido”, finalizó.