Liga1 Movistar

10 de Junio de 2020 21:58

Manuel Heredia: "Mi recuerdo más lindo en Alianza Lima fue ganar la Copa del Inca. Me gustaría volver"

Manuel Heredia:

Manuel Heredia, arquero de Carlos A. Mannucci, pasó por Código Fútbol en GOLPERU y el golero habló sobre diversos temas, primero mostrándose muy orgulloso por haber culminado como mejor arquero del año en el 2019 y también recordó su experiencia en Estados Unidos y su paso por Alianza Lima, equipo del cual es hincha.

Sobre la decisión de jugar en Lima lo que resta del Torneo Apertura, y también el Clausura, Heredia señaló lo siguiente: “Para mí era más viable un campeonato regional, pero si hay que jugarlo en Lima hay que acatarlo”.

Además, se mostró muy entusiasmado con las declaraciones de Ricardo Gareca: “Lo que dijo Gareca de tomar más en cuenta a los jugadores locales por lo que se vive ahorita lo tomé con mucha ilusión. Por las circunstancias de la carrera y algunas lesiones no me permitieron volver a seguir siendo convocado a la Selección Peruana“.

▶ LaLiga: conoce el protocolo de la vuelta del fútbol español

“Admiro mucho a Leao Butrón, lo que está haciendo es algo que te hace intentar igualarlo o superarlo. Está en el final de su carrera, juega a un gran nivel y en un equipo importante, es una inspiración”, agregó el golero nacional.

Por otra parte recordó su experiencia en Estados Unidos: “Viví un retiro adelantado cuando fui a Estados Unidos. Mi carácter en algún momento llegó a jugarme en contra, me hizo perder algunas oportunidades. Desde que regresé a Perú he tratado siempre de ser un líder positivo para el grupo en todos los aspectos”.

“Mi recuerdo más lindo en Alianza Lima fue ganar la Copa del Inca en el 2014. Fue un partido muy vibrante y para la anécdota, la gente lo celebró de una manera muy especial. Me gustaría volver porque no me fui por bajo rendimiento, sino por lesiones”, finalizó.