27 de Marzo de 2021 09:38

Marcelo Grioni: "El balance hasta ahora en la Liga1 Betsson es muy positivo" (VIDEO)

Marcelo Grioni:

Nota aprobatoria y positiva. Es lo que el profesor Marcelo Grioni, técnico de Cienciano le otorga a sus dirigidos en sus dos primeras presentaciones del torneo. Los imperiales sumaron de a tres frente a UTC y un empate ante Cusco F.C. en la segunda jornada. El DT argentino se refirió a ambos encuentros y a los detalles que faltan por mejorar.

“Creo que hicimos un buen partido con UTC, sobre todo durante los primeros sesenta minutos y contra Cusco a lo largo de todo el encuentro. Tenemos que tratar de mantener ese funcionamiento durante los 90’ de manera constante. Y debemos finalizar mejor las situaciones que creamos. Hablo de 10 a 12 por cada partido. Erramos mucho y felizmente por ahora no nos pasó factura pero podríamos haber perdido producto de no concretar lo que generamos”, señaló Marcelo Grioni.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Betsson: Cienciano y Alianza Atlético abren la tercera jornada de la Fase 1
 
El ex entrenador de Deportivo Municipal y Sport Huancayo habló de su rival de turno: Alianza Atlético de Sullana, al que enfrentará mañana desde las 11:00 hrs. en Villa El Salvador: “Es un equipo que ha mantenido la base del año pasado, que juega muy bien y que tiene una propuesta definida. Si nos quieren poner el rótulo de favoritos para el encuentro, no tenemos problemas en colgárnoslo, pero me parece que cada partido de este torneo va a ser muy complicado para todos”.

Finalmente se refirió a la importancia de reafirmar su sistema defensivo y lo vital que esto podría ser en la suma de puntos: “Yo les he expresado a mis jugadores que con lo generosos que somos para atacar y por la cantidad de situaciones que estamos generando si mantenemos el cero en nuestro arco, vamos a tener mayores probabilidades de sumar de a tres”.