Campeonato Apertura

10 de Mayo de 2018 21:51

Marcio Valverde: "Respeto a Cristal, pero celebraré si es que campeono"

Sport Huancayo se encuentra muy cerca de hacer historia al conquistar su primer título profesional. Sin embargo, Sporting Cristal, habituado a estas instancias, se pone como el único obstáculo entre el equipo de Marcelo Grioni y la gloria. Marcio Valverde, ex celeste y actual volante del ‘rojo matador’, conversó con GOLPERU y dijo lo siguiente.  

“Que sea suplente es una decisión de Grioni. No es que haya sido titular indiscutible. Hemos rotado entre Salcedo, Rojas y mi persona. Lo más importante es el compromiso, unión y comunicación entre los tres. Tenemos muy buena relación, no existe envidia, nos ha funcionado bien“, afirmó. 

Luego acotó: “Si uno le toca jugar 20 o 30 tiene que darlo tiene. Esa ha sido la mística del equipo, compromiso. Yo veía todo de afuera, obviamente quería jugar. Marcelo me dio la oportunidad, el partido se nos estaba dando y entré a aprovechar eso. No podía restarle al grupo”. 

También señaló: “Sporting Cristal es un equipo acostumbrado a jugar finales. Nosotros tenemos gente de experiencia, pero es la primera final del club en primera división. Si bien no concretamos, la llave está abierta. Hicimos un buen trabajo, todo puede pasar en el Estadio Nacional”. 

Por último, se refirió a su pasado en tienda celeste: “No me dolería ganarle a Sporting Cristal. Voy a estar muy contento, el respeto siempre está, pero en el momento no me voy a poner triste por eso. Pensaré y estaré feliz por la consagración del club”.