Liga1 Movistar

26 de Diciembre de 2020 15:34

Marcio Valverde: "Sport Huancayo tiene el objetivo de disputar la final de la Liga1 Movistar 2021"

Marcio Valverde:

Juan Carlos Panizo

@juanpanizo23

juan.panizo@nixlat.com

Marcio Valverde disputó su tercera temporada con Sport Huancayo en la Liga1 Movistar 2020. El volante, conversó en exclusiva con GOLPERU, dijo que el balance del año es positivo y confesó que tiene la meta de volver a disputar una final nacional y que trabaja para llegar a la Selección Peruana.

“Ha sido un año bueno en lo personal y en lo grupal porque se lograron objetivos. Clasificamos a un torneo internacional nuevamente, hicimos bien las cosas durante todo el torneo, en la Copa Sudamericana logramos clasificar a octavos de final, lamentablemente nos quedamos en esa fase, pero pudimos competir que es lo que se le pide a los equipos peruanos”, señaló el jugador del ‘Rojo Matador’ que disputó 1510 minutos en la Liga1 Movistar 2020.

TAMBIÉN LEE ▶️ Omar Reyes: “Nos quedan 90 minutos para hacer historia y conseguir la gloria para Alianza Atlético”

Además, Marcio, que anotó seis goles en el torneo local con el cuadro de Wilmar Valencia, contó que se queda en Sport Huancayo por todo el 2021 y que el objetivo del grupo es jugar la final de la Liga1 Movistar: “Tengo un año más de contrato en Sport Huancayo, queremos seguir siendo protagonistas en el torneo, lograr más cosas de las que conseguimos este año, disputar una final, estar siempre arriba, seguir llegando lejos en la Copa Sudamericana y en lo personal seguir haciendo goles para el beneficio del grupo”.

Asimismo, el jugador de 33 años se refirió al último duelo de la Fase 2 ante Alianza Lima que, no solo los clasificó a la Copa Sudamericana 2021, sino también decretó el descenso de los  blanquiazules: “Contentos porque en ese momento pudimos clasificar a la Copa Sudamericana, teníamos que ganar ese partido para asegurar el cupo al torneo internacional, fue un momento muy bonito porque era lo que buscábamos durante todo este año tan complicado, hicimos bien las cosas y competimos, llegar a un torneo internacional en la última fecha ganándole a Alianza Lima era un momento muy importante para nosotros y así lo tomamos”.

Finalmente, Valverde, quien fue campeón en 2012 con Sporting Cristal, agregó que tiene el objetivo de volver a disputar una final del fútbol peruano y que trabaja día a día para vestir la blanquirroja: “Me siento muy bien para seguir compitiendo en este torneo que cada vez es más complicado y bonito porque hay mucha competencia y eso es bueno. Mi objetivo es seguir haciendo goles, seguir destacando y poder disputar una final, ganarla es lo que deseo y mi anhelo de siempre es llegar a la Selección Peruana, trabajo para eso y espero que este 2021 sea un año mejor en todo sentido y que las cosas me vayan bien”.