Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Agosto de 2018 18:57

Marco Flores: "Leao Butrón es el mejor arquero de Perú"

Marco Flores:

El ex portero de Alianza Lima destacó al actual guardameta en el arco blanquiazul y habló sobre la motivación que tiene jugar ese tipo de partidos.

Este sábado, la Copa Movistar vivirá uno partido que puede marcar el desarrollo de la temporada. Universitario de Deportes y Alianza Lima se reencuentran en el Estadio Nacional para revivir un nuevo clásico. Marco Flores, ex golero de los blanquiazules, también palpita con emoción este duelo único en nuestro país y destaca el momento de ambos conjuntos y de Leao Butrón como figura.

“En 4 años no me fue tan bien. Me tocó en la época en que fueron tricampeones. La final del 99’ lo gané, pero no nos alcanzó y la ‘U’ terminó dando la vuelta en Matute”, contó el hoy preparador de porteros en la Universidad San Martín sobre los recuerdos que tiene de su paso por La Victoria. 

La influencia del guardameta será crucial para definir el tercer gran choque del año. Flores destaca la participación de Butrón y su gran momento. “Leao es el mejor arquero de Perú. La técnica le basta para resolver situaciones a sus 41 años. No ha sido un arquero de volar espectacular, sino de hacer lo simple”, destacó el ex futbolista de 41 años.

Marco Flores atiende a la responsabilidad de tener un clásico que simule a una fiesta deportiva y envió un mensaje a los hinchas: “Esto es un espetaculo. Que los disturbios en las calles queden lado. Las situaciones deben cambiar tras haber asistido a un Mundial a favor del fútbol peruano”.