Liga1 Movistar

28 de Septiembre de 2020 12:39

Marco Valencia: “Melgar tiene jugadores para estar arriba y pelear cosas importantes”

Marco Valencia: “Melgar tiene jugadores para estar arriba y pelear cosas importantes”

Tras la salida del argentino Carlos Bustos, Marco Valencia asumió como entrenador interino del Melgar de Arequipa y buscará voltearle la página a la irregular campaña que vienen teniendo luego del reinicio del campeonato. Este lunes a las 2:30 pm., el ‘Dominó’ se mide contra Alianza Universidad por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar.

En conferencia para las redes del cuadro arequipeño, Valencia habló sobre su nuevo rol en el primer equipo y sobre los planes de la dirigencia para el resto de la temporada.

MIRA TAMBIÉN Selección Peruana: estos son los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil

Cuando yo hablé con el señor Jader, fue de que le dé un apoyo hasta que más o menos piensen y definan un entrenador, que no se sabe qué tiempo puede ser, porque quieren apuntar y conversar bien. Exactamente no se el tiempo que pueda estar acá en Lima con el club, la verdad no sabemos, pero vamos a hacer lo mejor posible en el tiempo que estemos”. Manifestó el técnico.

Valencia también habló sobre el sistema que utilizará en estos partidos que se le vienen al cuadro characato.

“Vamos a tratar de manejar un sistema, el 4-3-3. Creo que Melgar tiene los jugadores para jugar en cualquier sistema y los sistemas pasan netamente por lo que uno lo pueda convencer al jugador”. Indicó el estratega de 49 años.

Finalmente el técnico Interino de Melgar habló sobre lo que le pedirá a su elenco durante los encuentros que dirija en esta temporada.

“Le vamos a pedir que sea un equipo, a pesar de la seguidilla de partidos, un equipo que presione que juegue, que no deje jugar al rival y que con la pelota haga el juego que corresponde para crear situaciones del gol, cada uno en su posición y Melgar tiene jugadores para hacer eso, Melgar tiene jugadores que desgraciadamente los resultados no los ha acompañado, pero para estar arriba y pelear cosas más importantes”, manifestó Marco Valencia.