Torneo Primera División

Torneo de Primera División

04 de Diciembre de 2018 12:33

Mario Salas: "El 3-3 entre Alianza y Melgar dignifica el fútbol peruano"

El DT de Sporting Cristal se tomó un momento de su conferencia de prensa para comentar su perspectiva del empate entre blanquiazules y rojinegros en la primera semifinal de la Copa Movistar

“Fueron 2 tiempos bien marcados. El primer tiempo fue para FBC Melgar y, lógicamente, nadie sospechaba lo que podía pasar en el segundo tiempo, pero fue un tema más emotivo. Alianza Lima se puso igual en el marcador y lo pudo haber ganado sobre el final. Un partido muy entretenido y que dignifica lo que es el fútbol peruano con 2 equipos que demostraron lo buenos que son, y, además, lo capaces que somos los equipos peruanos de realizar este tipo de partidos. Como hincha del fútbol me dejó un sabor dulce”, señaló Mario Salas esta mañana en La Florida.

En adición, sostuvo que le importa que el nivel no decaiga en los próximos partidos de definición: “Esperemos que el nivel de los partidos sea de esta altura y que la organización, también, esté a la altura de lo que son las finales. El espectáculo estuvo bien organizado y el hincha disfrutó. Eso es lo más importante”.

Por otro lado, se refirió al presente de su equipo: “Estamos bien, trabajando en lo que va a ser el primer partido. No sabemos cuál será nuestro rival, pero nos preparamos para cualquiera. Mañana tenemos un partido amistoso contra Alianza Universidad. Luego vamos a establecer un micro ciclo semanal, el cual va a ser muy parecido a lo que están haciendo FBC Melgar y Alianza Lima. Vamos a llegar en las mejores condiciones a la final”.

Por último, tomó como referencia la derrota frente a Atlético Nacional en el amistoso del sábado pasado para identificar algunas falencias de su colectivo: “Para nosotros lo negativo representa una oportunidad de mejora. Todo lo que se hizo bien en ese partido, hay que reforzarlo, y todo lo que no se hizo de la mejor forma, representa tener la posibilidad de diagnosticar algunas debilidades. Eso, con el poco tiempo que tenemos, intentaremos corregirlo. Tenemos algunas cosas que mejorar. Por ejemplo, el segundo gol de ellos viene luego de un balón que perdemos y el equipo rival hace una transición muy rápida. Esa faceta del juego debemos mejorar”.