Torneo Primera División

Torneo de Primera División

16 de Diciembre de 2018 19:06

Mario Salas: "Sporting Cristal es el mejor equipo del 2018"

Mario Salas:

El técnico campeón de la Copa Movistar elogió el trabajo realizado en la temporada y destacó el estilo de juego sostenido.

Sporting Cristal grita campeón. El conjunto celeste ganó su tercer título de la década, en su cuarta final en los últimos 7 años. Mario Salas llegó al banquillo y tras ganar la final de la Copa Movistar, analizó y resumió lo que significa este nuevo campeonato.

Cristal es el justo campeón del año. Tenemos varios registros importantes, al goleador del campeonato y en el año encontramos un sitio muy fuerte que nos permite ser el mejor equipo del año”, señaló Salas tras conseguir el título. “Es el mejor equipo del 2018”, indicó.

Así mismo, el estratega chileno destacó puntualmente el rendimiento de Gabriel Costa como una de las figuras del plantel. “El año de Gabriel fue detrerminante. El equipo tiene un sustento colectivo y una forma de jugar, pero más alla de eso está la importancia de la individualidad. Cristal  lo tuvo en todos los jugadores”, comentó.

Finalmente, el técnico de 51 años también habló sobre las consecuencias de haber dado un paso importante para el club. “En general el equipo dio un paso cualitativo importante. El equipo afianza un estilo de juego. Esto no es solamente producto de rendimientos individuales, también de un estilo colectivo y el sentido de pertenencia del club”, dijo.